jueves, 26 de octubre de 2017

La última ronda, de Antonio Sánchez Vázquez

TITULO: La última ronda

AUTOR: Antonio Sánchez Vázquez

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 160

EDITORIAL: Nowevolution

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
El turno de noche es el más sencillo. Con el centro comercial vacío, la misión del vigilante de seguridad consiste en echar un vistazo a las cámaras de vez en cuando y hacer una ronda cada dos horas. A Curro le parece un trabajo sencillo, aunque se siente nervioso porque es la primera vez que trabaja como guardia jurado y quiere hacerlo bien. Su estado de nerviosismo crecerá en cuanto su jefe se marche y le deje a solas en el edificio. Pero en realidad no está solo, algo se esconde entre la oscuridad de los pasillos y los laberintos de estanterías. Lo que en un principio se le antoja un intruso de carne y hueso, se manifiesta poco a poco como una presencia hostil que le hace ver que el intruso es él.
Curro comprende que los sucesos acontecidos en aquel lugar, hace una década, no fueron fortuitos, y que su llegada ha marcado el inicio de un nuevo ciclo: el espíritu que habita en el centro comercial ha regresado, y quizás todo el valor y el ingenio de Curro no sean suficientes para salir de allí con vida.
Un edificio con un pasado oculto. Un hombre atormentado por sus propios fantasmas. Una trampa mortal. Una carrera por la supervivencia.

-Resumen-
Es el primer día de Curro como vigilante en unos grandes almacenes. Está muy motivado con el puesto, pues cree que le ayudará a recuperar al amor de su vida y le ayudará a comprarle un regalo bien merecido a su madre, que le ha estado manteniendo desde que se quedó en paro en lo suyo: la informática.
Primero, su superior le acompaña a hacer una ronda de prueba. No tardan mucho en apagarle las luces pues, por normas de la empresa, la luz debe de estar cortada para ahorrar y el vigilante sólo debe moverse gracias a una linterna.
Planta tras planta, su jefe le muestra todos los departamentos, los lugares a los que debe prestar más atención y las cosas que no debe hacer, basándose en anécdotas del pasado.
Pero en la oscuridad todo parece más siniestro y el viejo centro tan atestado de productos  presenta algún que otro ruido que puede jugar una mala pasada.
Por si eso fuera poco, su compañero del turno de día le insiste en que ignore los sucesos extraños que puedan ocurrirle y da su número de teléfono por si ocurre algo inusual.
Está claro que algo pasa pero Curro, aun no se puede ni imaginar lo que le espera.

-Mi Opinión-
Hace tiempo que descubrí este libro en Goodreads y su sinopsis me enamoró. Desde entonces lo he estado buscando pero no ha sido hasta hace un par de días cuando me ha llegado gracias a un intercambio. Me sorprendió bastante descubrir que era tan delgado y si a eso le sumamos su estupenda y absorbente pluma como resultado obtenemos apenas unas horas para liquidar el libro.
La introducción es a la vez un prólogo realmente curioso. En ella conocemos a Curro, el protagonista, un joven obsesionado con Antonio Sánchez, el autor y que acaba de descubrir que va a sacar una nueva novela, esta.
El resto del libro va bastante al grano. Todo gira en torno a un centro comercial y los extraños sucesos que ocurren en él. La narración es cotidiana sin llegar a ser vulgar y casi siempre la acompaña un halo de misterio. Al saber que es un libro de terror, siempre estamos pendientes de que pase algo y, a su vez, el espíritu puede actuar en cualquier momento, de forma más o menos llamativa.
Conforme avanza el libro, la situación se va volviendo más trepidante y terrorífica. Todo es bastante realista y puedes llegar a sentir el miedo o el agobio del protagonista. 
La recomiendo encarecidamente, sobretodo para estas fechas tan cercanas a Halloween. Ahora mi siguiente objetivo es "¿Hay alguien ahí?" un libro sobre las ouijas obviamente en la misma línea que este.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me ha llamado mucho la atención así que lo dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No recuerdo quién fue quien reseñó este libro hace algún tiempo y me llamó la atención.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. No conocía el título y no tiene nada de mala pinta el argumento, pero he leído hace poco uno con una sinopsis parecida.
    Me lo pienso.
    BEsos.

    ResponderEliminar