jueves, 12 de octubre de 2017

Pretty Girl-13, de Liz Coley

TITULO: Pretty Girl-13

AUTOR: Liz Coley

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 306


EDITORIAL: Circulo de lectores

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Hay secretos tan oscuros que no se pueden confiar a nadie... ni siquiera a uno mismo. Angie Chapman tenía trece años cuando salió de acampada con sus amigas y desapareció. Ahora acaba de volver a casa... tres años más tarde. Al menos eso es lo que dice todo el mundo, porque para ella solo ha transcurrido un día. Y si bien su familia y amigos creen haberla recuperado, ella sigue perdida en el interior de sí misma. ¿Quién es esa extraña que la mira desde el espejo? ¿Qué le ha producido las marcas que tiene en muñecas y tobillos? ¿Por qué no guarda ningún recuerdo de los últimos tres años? Si Angie quiere recobrar ese tiempo robado tendrá que reunir el valor necesario para emprender un difícil viaje al interior de su mente... con destino desconocido.

-Resumen-
Angie tiene trece años y está en un campamento de verano. Una mañana, mientras todo el mundo duerme, sale a hacer sus necesidades al bosque y es atrapada por un hombre.
Segundos más tarde está en la carretera frente a su casa, con una bolsa de ropa que no conoce y el cuerpo distinto y lleno de magulladuras.
Han pasado tres años pero para ella ha sido solo un instante.
Ahora Angie, gracias a su psicóloga, debe averiguar por qué no recuerda nada, quién es ese hombre y qué ha ocurrido durante todo este tiempo, mientras se adapta a su nueva vida en un cuerpo de 16 años y se pone al día en el instituto.

-Mi Opinión-
Poca gente conoce este libro, ya que en España solo fue publicado por El círculo de lectores. No puedo creer que las editoriales hayan dejado escapar este pedazo de thriller psicológico. Está basado en un tema muy original y del que no se habla en la sinopsis ni os he querido decir nada para no haceros spoiler pero que quizás, si lo supiérais, os llamaría la atención la novela, pues hace un análisis profundo del tema y provoca muchas situaciones interesantes y giros inesperados. Este tema es la personalidad múltiple.
La novela va avanzando en el día a día de la chica. Al perderse esos tres años, tiene que matricularse en el curso en que lo dejó, mientras que sus antiguos compañeros le llevan bastante ventaja. Ahora está en una clase con chicos demasiado infantiles, que la marginan o intimidan al conocer su secreto. A su vez, sus amigos del pasado han cambiado. Ahora van a fiestas, se emborrachan y otras cosas para las que Angie aun no está preparada. 
En su casa, la cosa no va mucho mejor. Sus padres intentan ayudarla pero no es fácil estar entero cuando poco a poco descubres todo por lo que ha tenido que pasar tu hija adolescente y que no has podido proteger. Esto supone algún que otro momento incómodo o tensión entre los tres.
Mientras, Angie debe asistir a la psicóloga, que la hace rebuscar en su interior para ir recordando poco a poco detalles de su secuestro y estos ejercicios, en su día a día, le provocan algún que otro problema.
Lo cual la hace parecer más rara. Y se siente más marginada. Y sola. Y le produce más problemas. Y entra en un bucle de confusión, irritabilidad y soledad muy realista que te atrapa y necesitas saber qué le ha pasado a esa pobre chica y, sobretodo, que va a salir de esta.
Hay muchos personajes, en los que se profundiza poco pero con personalidades muy definidas para que podamos ver cómo lidia la protagonista con unos y otros y cuál es la manera de ayudar a una persona en esta situación. Quizás en algún momento Angie me ha caido algo mal, o ha tomado alguna decisión que no me ha gustado, pero siendo realistas es difícil actuar bien en una situación con tanta presión, así que queda justificado.
La trama, como os digo, es interesante, pero sobretodo en las partes psicológicas, pues se aprende y sorprende mucho sobre el tema del que trata el libro, el ya mencionado en el spoiler.
Es un libro 100% recomendable, alejado de los tópicos, que trata en profundidad un problema psicológico determinado sin ser aburrido y con un final emocionante y sorprendente.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Hola!

    el tema de que trata me llamo bastante la atención, realmente la sinopsis no te da pistas. Me lo llevo anotado, creo que puede gustarme, parece se un buen thriller y los personajes pese a lo poco que se llega a conocerlos segun tu cuentas están bien

    Besos

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa.
    El libro no es de los míos, pero me gusta la primera frase con la que empiezas la reseña. Tiene mucha miga eso de los secretos...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No lo conocía pero me ha dejado intrigada así que no descarto leerlo. Muchas gracias por la reseña, me alegra ver que lo has disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar