jueves, 17 de enero de 2019

El libro de los hechizos de lo perdido y encontrado, de Moira Fowley-Doyle

TITULO: El libro de los hechizos de lo perdido y encontrado

AUTOR: Moira Fowley-Doyle

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 350

EDITORIAL: Océano Gran Travesía

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Una tormentosa noche de verano, Olive y su mejor amiga, Rose, comienzan a perder cosas. Al inicio se trata de objetos sin importancia, pero pronto se darán cuenta de que Rose ha perdido algo mucho más íntimo, algo de lo que no está dispuesta a hablar; y Olive percibe a su mejor amiga cada vez más distante.
Más tarde comienzan aparecer por el pueblo las seductoras páginas del diario escrito por una chica llamada Laurel, y Olive se encuentra con tres misteriosos desconocidos: Ivy, Hazel y su hermano gemelo, Rowan.
Cuando el nuevo grupo de amigos descubre un misterioso libro rojo, todo cambia. Sus desgastadas páginas están llenas de hechizos para conjurar todo aquello que se ha perdido. Y ellos piensan que podría ser su oportunidad de encontrar lo que cada uno necesita.
A menos que haya cosas que nunca tendrían que ser encontradas...



-Resumen-
3 amigas han perdido páginas de sus diarios, donde se cuentan sus secretos más oscuros. Deben evitar que alguien las encuentre así que, en un acto de desesperación, recurren a un viejo cuaderno encontrado en el bosque, cuyo título dice "El libro de los hechizos de lo perdido y encontrado".
La noche de las fiestas del pueblo, las chicas llevan a cabo un hechizo para recuperar lo perdido. Sin embargo, cada encuentro requiere un sacrificio...
A la mañana siguiente de las fiestas del pueblo, Olive despierta junto a una hoguera. Ha perdido su zapato, su horquilla para el pelo y a su mejor amiga. La gente está repartida a su alrededor aun durmiendo tras la borrachera. No tardarán en descubrir que todos han perdido algo y eso es sólo el principio...
En ese mismo pueblo, dos hermanos gemelos viven en una casa abandonada. Han huido de su precaria situación familiar y han traído con ellos a su mejor amiga, la cual, en casa, sufre todo lo contrario: una sobreprotección agobiante. Sin embargo, todos esconden secretos sobre sus padres que pueden hacer daño al resto.


-Mi Opinión-
Aunque no acabé muy contenta con "La temporada de los accidentes", será por la portada o por las sinopsis tan intrigantes que ofrecen que quedé con ganas de leer algo más de Moira Fowley Doyle. En español, sólo de ha publicado este mientras que en inglés, este año llegará a las librerías su tercera novela, "Todas las manzanas malas" la cual pinta bastante bien.
Al igual que en su otra novela, la autora entremezcla la magia y el misterio con temas bastante delicados. Esta vez, son varios personajes los que sufren, en mayor o menor medida, de situaciones o prejuicios con los que conciencian al lector de lo que es una relación tóxica o qué tratos no deben de permitirse, además de cuáles otros deben estar más normalizados. Me ha encantado la naturalidad y cercanía con la que ha transmitido estas ideas, consiguiendo esta vez que me sienta cercana y preocupada por los personajes.
A su vez, poco a poco ha ido introduciendo el tema de la magia. No ha sido de golpe ni buscando la fantasía desde el principio sino que permite al lector sacar sus propias conclusiones. Más tarde, todo llega a un punto super sobrenatural del que ya no puedes escapar y, aunque haya algo que no te convenza, más tarde consigue explicártelo todo para no dejar ni un sólo cabo suelto. Por si eso fuera poco, la historia que consigue es rebuscada, inesperada, sorprendente y muy acorde. Todo queda perfectamente cerrado y nada sobra, dejando una estupenda sensación de satisfacción.
Lo único con lo que no termino de hacer migas es con la narración. No es mala, ni lenta ni pesada, pero quizás es un poco poética para mí, con ese aire reflexivo típico de su autora que, como dije en la reseña de su otra novela, es muy estilo al libro "Éramos mentirosos".
Por último, me gustó mucho la relación de todos los personajes y sus papeles en todo esto. Todos tienen importancia y una personalidad potente, además de no ser perfectos.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero parece entretenido así que no lo descarto del todo aunque tengo miles de pendientes. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! He escuchado muy buenas criticas de la autora con Temporada de desastres así que tendré que conocerla ya hahahha, felices lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro y me ha llamado la atención, lo tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos.

    ResponderEliminar