domingo, 8 de diciembre de 2019

29 segundos de T. M. Logan

TITULO: 29 segundos

AUTOR: T. M. Logan

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 380

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
¿Qué pasaría si una llamada de 29 segundos pudiera cambiar tu vida para siempre?
"Dame un nombre. Una persona. Y la haré desaparecer…"
Cuando Sarah, una joven profesora de Literatura, ayuda a una niña en problemas, no espera nada a cambio. Pero su acto de valentía hace que el padre, un poderoso capo de la mafia rusa, haya quedado en deuda con ella. Según su propio código brutal, todas las deudas deben ser pagadas. Y él solo saber hacerlo de una manera.
Le ofrece a Sarah una manera de resolver una situación desesperada con su jefe acosador. Una oportunidad única en la vida que haría que todos sus problemas desapareciesen.
Sin consecuencias. Sin marcha atrás. Sin posibilidad de ser descubierta.
Todo lo que necesita es hacer una llamada telefónica de 29 segundos.
Porque todos tenemos un nombre que nos gustaría dar, ¿o no?


-Resumen-
La vida de Sarah no es lo que se dice perfecta. Su pareja la abandonó con dos niños pequeños una vez más, sin haber cortado oficialmente la relación y con posibilidad de reaparecer en un futuro lejano. Mientras tanto, en el trabajo, mantiene un puesto temporal que la ayuda a sobrevivir pero que la obliga a soportar al hombre más machista y egocéntrico de toda Inglaterra. Lo llaman "el profesor blindado" porque su estatus y su dinero lo hacen intocable. El futuro de Sarah depende de él y eso la hace aun más vulnerable, ya que la única manera de que la mantenga en su puesto y de que le permita ascender es aceptar su acoso constante. 
Si él desapareciera del mapa, Sarah podría ascender gracias a su esfuerzo, quitarse un peso de encima y estabilizarse, despreocuparse por si será capaz de dar a sus hijos lo que necesitan y salir adelante sin ayuda. Pero¿y si esta posibilidad fuera real?

-Mi Opinión-
Desde la primera página este thriller es trepidante. No me parece una idea muy original en un principio y se pierde demasiado tiempo en ese obvio tramo de la historia en que la protagonista mantiene una lucha interior sobre lo que está bien y lo que es justo, pero todo esto queda eclipsado por el estupendo villano que se esconde en estas páginas.
Lovelock está hecho para ser odiado. Tiene todas las cualidades negativas que puede albergar una persona y, a la vez, el poder suficiente para que no le suponga un obstáculo en su vida ni en su carrera. Lo atractivo de su situación es que es sencillo encontrar el parecido con la realidad. Seguro que todos nos hemos topado con alguien similar a él a lo largo de nuestra vida o podemos verlo retratado en algún personaje público. Por eso, la necesidad de impartir justicia se vuelve muy fuerte dentro de nosotros, sobretodo, tras engordar poco a poco su lista de actos enfermizos.
Pero no os dejéis llevar por la sinopsis, esto no es sólo una historia de moralidad. La trama avanza a un ritmo frenético ofreciéndonos mucho más que una venganza. Todo gira en torno al acoso laboral y el machismo en el ámbito profesional. Además, casi podemos sentir la presión constante que sufre la protagonista. La psicología juega un papel muy importante en esta novela que, por si fuera poco, no deja de sorprendernos sin pecar de extensa.
La narración no es nada pesada y el final, está bastante bien llevado. La portada no está mal, a mí como aficionada de los thrillers me llamaría la atención a kilómetros. Sin embargo, el título no me parece para nada correcto. He tenido que leer la sinopsis por si comenta a qué se refiere porque la verdad es que en la historia no se menciona nada de 29 segundos. Al parecer, es por la llamada necesaria para indicar un objetivo pero no hace falta leer el libro para saber que eso no es un dato relevante ni, si nos ponemos exquisitos, preciso. Todos hemos hecho alguna vez la típica llamada de "ya estoy llegando" y apenas dura 5 segundos, ¿por qué un nombre, que tiene más o menos la misma extensión nos llevaría tanto? 
Quitando estos detalles secundarios, la historia es fantástica. Perfecta para los amantes de la acción, la novela negra y los que buscan a una protagonista femenina fuerte y capaz.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. ¡HOla!
    No conocía este libro y me encanta el thriller, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero su argumento me ha atrapado y viendo lo mucho que te ha gustado me lo apunto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No soy mucho de thrillers, pero has hecho que me llame la atención, la verdad.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar