miércoles, 20 de enero de 2021

Alas de fuego, de Laura Gallego


TITULO:
Alas de fuego

AUTOR: Laura Gallego

FECHA DE PUBLICACIÓN: (1ª edición, abril 2009) 
15 de octubre de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 235

EDITORIAL:
Booket

SAGA:
Ahriel (1/2)


-Sinopsis-
La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano... a ras de suelo.

-Mi Opinión-
Alas de fuego empieza fuerte. Pese al estilo narrativo simplón y parsimonioso que caracteriza a Laura Gallego, nos llevamos una gran sorpresa en apenas un par de capítulos. La trama planteada es muy potente y todo ocurre de forma trepidante, sin pararse a describir en exceso ni desarrollar pensamientos. Nada de eso es necesario. Además, no sólo es bueno para agilizar la lectura sino que potencia la personalidad de la protagonista. 
Ahriel es un ángel femenino. Es fuerte, bella, seria y justa. Incluso podría decirse que robótica, pues su mente, tal y como describe su entorno en alguna ocasión "es incapaz de concebir el término medio. Las cosas, o son blancas o son negras". Esto la hace insistente e independiente pero, gracias a la complicada situación en la que se ve envuelta, se ve obligada a humanizarse para sobrevivir.
El resto de personajes son bastante planos pero se compensa con su relevancia. Todos son necesarios y tienen un cometido y una trama justificada. Son poquitos, así que no tendremos problemas para distinguirlos pese a sus personalidades idénticas.
El final, transcurre incluso más deprisa que el resto de la historia. En cuanto a sucesos me gustó bastante pero no pude evitar sentir que era la parte menos original de toda la novela. Aun así, es el momento más potente del personaje de Ahriel. Su fuerza se desata y los mensajes feministas arrasan con todo hasta poner punto final a la historia. O eso parecía. Todo queda bien cerrado hasta que leemos el epílogo y nos damos cuenta de un detalle... Y ya no podemos obviar el siguiente. La historia de Ahriel debe continuar.
Me parece un libro estupendo para las personas que quieren iniciarse en la lectura, sean de la edad o el género que sean. Aunque se trata de fantasía, no explotan todo este mundo ni nos encontramos ante una empalagosa historia de amor. La trama, que ofrece problemáticas constantes, supera en cualquier caso a el resto de características por lo que lo queramos categorizar. Además, su narrativa sencilla y ágil y sus poco más de 200 páginas motivan a cualquiera.

Te gustará si te gustó... Alianzas(Iria G. Parente y Selene Pascual)

Muchas gracias a Booket por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Es una de mis novelas favoritas de la autora, y estoy totalmente de acuerdo contigo, ya que es perfecta para enganchar a la lectura^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No he leído a al autora, la literatura juvenil en general no me atrae.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Lo leí hace muchísimos años y aunque las reseñas que veo últimamente son bastantes mixtas, yo recuerdo que en su día me gustó bastante.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro de la autora pero no termina de atraerme así que lo voy a dejar pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado. Yo quiero leerlo desde hace tiempo y espero poder conseguirlo algún día y disfrutarlo tanto como lo has disfrutado tu.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Intenté leer la primera parte de Las memorias de Idhun pero no continué con el resto. Sin embargo, hay varias novelas de esta autora que me llaman la atención.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. A pesar de que conozco a la autora, nunca había visto este libro, y tampoco no he leído nada de ella, y tampoco se como empezar con la autora

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, bella!
    Que alegría que el libro te haya gustado tanto, no hace mucho le eché un ojo pero no me animaba del todo (y eso que quiero leer algo más de la autora jeje) y bueno, tu reseña ya me ha dado el empujoncito para agregarlo a la lista :3
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar