viernes, 1 de febrero de 2013

Ghostgirl, de Tonya Hurley

TITULO: Ghostgirl

AUTOR: Tonya Hurley

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2008

NÚMERO DE PÁGINAS: 340

-Sipnosis-
Charlotte Usher se siente prácticamente invisible hasta que un día lo es de verdad. Peor aún: está muerta. Y todo por culpa de un osito de goma. Pero la muerte no impide que Charlotte siga con su plan. Todo lo contrario, se vuelve mucho más creativa y hará cualquier cosa por seguir su objetivo: ser popular para seducir al chico que ama.

-Resumen-
Charlotte ha trabajado todo el verano en su estilo para que se parezca al de las chicas populares del instituto. Tras toda su vida intentando encajar, solo consigue que la vean como "la ocupa sillas" o una chica completamente invisible. Su principal objetivo del nuevo curso es que el chico del que está enamorada(Damen) se fije en ella. Para ello se viste como Petula, la chica más popular del instituto y novia de Damen y se apunta a todas las clases a las que él se ha apuntado. Pero eso no va a ser tan fácil, el primer acercamiento a Petula y sus dos amiguitas "Las Wendys"(Wendy Anderson y Wendy Thomas) acaba fatal. Sin embargo, por capricho del destino, Damen pide a Charlotte que le de clases particulares justo antes de ser arrastrado por Petula hacía al grupito popular.
Charlotte, toda emocionada, le intenta contestar desde lejos, con tan mala suerte de que el osito de gominola que estaba comiendo se le queda atascado en la garganta y se asfixia.
Al despertar, la llaman por magafonía y descubre que ha muerto, y que debe acudir a unas clases en el ala abandonada del instituto hasta que se gradúe y pueda pasar al otro lado en compañía de una serie de alumnos que han corrido la misma suerte que ella.

-Mi Opinión-
Leí este libro con 12 años y siempre he querido releerlo. Empezaré diciendo las cosas malas y acabaré con las buenas para justificar la nota tan buena que le he dado:
Odio a la protagonista, al principio me siento un poco identificada, y la entiendo, pero conforme avanza el libro se va volviendo egoista y me parece mentira que siga siendo tan idiota(por no decir lo que se me pasaba realmente por la cabeza) de seguir intentando ganarse el cariño de las populares(que, ni en el libro ni en la vida real, se lo merecen). Además de que, para ello, tiene que mancillar la reputación de Scarlet(que es mi personaje favorito).
Damen es un poco calzonazos en ocasiones, pero se le perdona. Por último, al final, el repentino caracter de Prue y las Wendys tampoco me ha hecho mucha gracia.
Ahora las cosas buenas: Scarlet, es lo mejor del libro. Se trata de la hermana pequeña de Petula y es todo lo contrario a ella. Es una gotica, heavy y despreocupada que ni se acerca a la gente como su hermana y es la única persona que puede ver a Charlotte.
Además la historia me encanta, es completamente diferente a lo que acostumbras a leer y los dibujos son chulisimos.
Aún así, pienso que no deberían haber hecho trilogía(y mucho menos especial Navidad, que ni siquiera lo he comprado) y haberlo dejado solo en este.

-Puntuación-
 


<<No llores porque se acabe, sonríe porque haya sucedido>>

1 comentario:

  1. Pues siempre me ha llamado.la atencion pero si la prota es un poco insufrible, no se. De todas formas lo tengo en cuenta. Bsos!!!

    ResponderEliminar