viernes, 1 de febrero de 2013

Segundo libro para el reto Literario-musical

Hola blogueros.
Anunciaros que he tenido que hacer un pequeño cambio en los retos. Tanto para el reto "literario-musical" como para "No acumules, lee" dije que iba a leer la segunda parte de Ghostgirl. El problema ha sido que, al intentarlo, me he hecho un verdadero lío, ya que el primer libro lo leí en 2010 y ha llovido mucho desde entonces. Por ese motivo he decidido releerme primero el primero y depués continuar con el segundo.
Este libro trae muchas canciones(el segundo y tercero incluso incluyen una lista) Quería poner extractos de una canción de Evanescense o de R.E.M, pero eran a principio de capítulo y pensé que lo mejor era poner una en la que cantaran letra y además estuviera situada en un capítulo. Aquí os dejo mi ellección junto con los datos:

TITULO: Ghostgirl

AUTOR: Tonya Hurley

NOMBRE DE LA CANCIÓN: Seasons in the Sun

CANTANTE: Terry Jacks

EXTRACTO DEL LIBRO:

<<Lo primero que vio fue un viejo transistor y unos jarroner de flores marchitas que descansaban sobre una mesa. Lo primero que oyó fue la canción Seasons in the sun de Terry Jacks sonando a volumen muy bajo. No se sabía toda la letra, pero al escucharla en ese momento, flotando en ese aire húmedo, en una habitación tan silenciosa,  fría y vacía, le costó creer que hubiese llegado a ser todo un éxito. Incluso en los setenta.

Goodbye to you, my trustred friend.
We've know each other since we're nine on ten.
Together we climbed hills or trees.
Learned of love and ABC's.
Skinned our heats and skinned our knees

(Adios, mi amigo fiel.
Nos conocemos desde los nueve o diez.
Juntos escalamos colinas y árboles.
Aprendimos sobre el amor y el abecé.
Raspamos nuestros corazones y nuestras rodillas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario