martes, 19 de febrero de 2013

Un monstruo viene a verme, de Patrick Ness

 TITULO: Un monstruo viene a verme

AUTOR: Patrick Ness

FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 222

-Sipnosis-
El monstruo apareció justo después de la medianoche. Pero no era el que Conor había estado esperando, el de la pesadilla que ha estado soñando todas las noches desde que su madre comenzó con el tratamiento. El de la oscuridad y el viento y el grito… Ese monstruo del jardín es diferente. Antiguo, salvaje. Y quiere de Conor algo terrible y peligroso. Quiere la verdad.

-Resumen-
Connor tiene una infancia muy dura. Sus padres se divorciaron cuando él era muy pequeño y desde hace unos años su madre tiene cáncer. A los 13, Connor tiene, no solo que cuidarse sólo, sino estar constantemente pendiente de su madre, que hace lo que puede. Desde que su madre contrajo la enfermedad se ha convertido en un niño solitario. Los chicos en el instituto lo marginan y los profesores lo miran con cara de pena. Por si eso fuera poco, el típico pelota con notas excelentes de la clase lo acosa, y todos los días viene con algún moratón a casa. Además de eso, algunas noches tiene una pesadilla horrible que se le repite y le come la cabeza. Una noche, completamente desvelado, se queda mirando por la ventana de su cuarto. Desde allí se ve una colina con un tejo que siempre le había llamado la atención. De repente, el tejo echa andar y se dirige hacia la habitación de Connor. Allí le dice que durante  las próximas noches le contará tres historias y que, después de eso, Connor le deberá contar una cuarta. Así, suceden una serie de acontecimientos en la vida de Connor que consigue solucionar con las historias del tejo hasta que consigue sincerarse consigo mismo.

-Mi Opinión-
Vale, que sepáis que he intentado resumirlo lo mejor que he podido, pero es que la historia es esa, la de un pobre chico marginado con una madre mueriendose de cáncer al que de repente se le aparece un árbol para contarle historias aparentemente aleatorias. Aunque parezca simple y raro, el libro es fábuloso, él final es muy bonito y la situación de Connor complicada. Además el libro cuenta con ilustraciones muy chulas y tanto los personajes como la escritura son maravillosas. Se lee en una tarde, y es realmente recomendable.

-Puntuación-


<<El monstruo apareció pasadas las doce de la noche. Como hacen todos los mostruos>>





2 comentarios:

  1. este libro me llama bastante :) Después de varias reseñas tan positivas, la verdad es que se me está haciendo difícil resistirme jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. He leído muy buenas reseñas de este libro, espero poder leerlo pronto.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar