viernes, 5 de abril de 2019

Hay alguien en tu casa, de Stephanie Perkins

TITULO: Hay alguien en tu casa

AUTOR: Stephanie Perkins

FECHA DE PUBLICACIÓN: 12 de septiembre de 2017

NÚMERO DE PÁGINAS: 336

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
El amor duele. Makani Young pensaba que había dejado su oscuro pasado atrás cuando se fue de Hawái para irse a vivir con su abuela a Nebraska. Lleva un año en su nuevo hogar y tiene nuevos amigos, está bastante adaptada e incluso empieza a sentir algo por el elusivo y misterioso Ollie Larsson. Pero su pasado no ha dejado de perseguirla. La calma se acaba cuando en su instituto empiezan a sucederse horripilantes asesinatos, cada vez más grotescos. Nadie puede descifrar el patrón, nadie sabe quién será el siguiente. Y Makani teme que sus secretos la puedan convertir en víctima o sospechosa. A medida que el terror va aumentando también lo hacen sus sentimientos hacia Ollie. Makani deberá enfrentarse no solo al sádico asesino sino también a todo lo que guarda en su interior. Un libro que no podrás soltar porque quizá te juegas la vida...

-Resumen-
En las rurales tierras de Nebraska, donde nunca pasa nada, se ha producido un crimen que pone los pelos de punta. Una chica del instituto, una tal Haley, ha aparecido muerta tras haber sido apuñalada. Sin embargo, no ha sido un asesinato normal. El culpable le ha dibujado una cara superpuesta a la suya con unos cuantos cortes. Esto indica que ha sido bastante premeditado, que el asesino conocía a la víctima y que además trata de mandar un mensaje. La cosa se complica cuando aparece el segundo cadáver...
Makani Young vive con su abuela desde que tuvo que huir de Hawái. Se ha adaptado bastante bien pero ninguno de sus amigos conoce su antigua vida. En medio de todo el caos, empieza a acercarse a Ollie, el chico más misterioso y solitario del instituto. Muchos lo acusan de sospechoso pero ella confía en él... Aunque algunos comportamientos resulten algo extraños.

-Mi Opinión-
Aunque no he leído muy buenas críticas de este libro ya sabéis que me encanta el thriller y era muy difícil para mí resistirme. Además, con esa portada tan super preciosa no paraba de llamar mi atención. No había leído nada anterior de la autora, pese a haberse hecho muy conocida en su tiempo por sus novelas de amor, así que conocerla ha sido el último empujón que necesitaba para leerlo.
La verdad es que no sé que pensar de él. Mi yo normal lo criticaría mucho negativamente: personajes planos, historia de amor empalagosa, gratuita y excesivamente protagonista y un asesino un poco random cuya identidad es revelada demasiado pronto. Sin embargo, en su momento ya pasé la correspondiente indignación por estas características cuando vi la serie "Scream"(basada, obviamente en las películas de miedo) por lo que durante esta lectura me he centrado en comparar y he dejado a un lado el sufrir.
Además, la narración es bastante ligerita. Cuando una escena no me gustaba(por ejemplo, uno de los demasiados momentos romanticones) simplemente metía el turbo y lo asimilaba igual. Por otro lado, en las escenas en las que el asesino acecha a su víctima, el tiempo se ralentizaba para mí y la tensión me hacía querer saltarme páginas si hacía falta para saber cómo acababa ese momento tan desesperante(para bien).
Volviendo a los problemas, creo que a la novela le falta chicha en los puntos álgidos. Estos para mí serían el secreto de Makani y la identidad y motivos del asesino.
En el primer caso, su historia no me resulta, digamos, creíble. Es cierto que esas cosas pasan y que se pueden torcer como en su caso pero por otro lado pienso que antes de ello, habrían ocurrido mil cosas que lo hubieran evitado. Me parece que no ha querido poner nada demasiado fuerte o malvado para que no la odiemos y, a la vez, tratar de generar una situación grave pero es bastante complicado cuando no quieres ensuciar el nombre de tu protagonista perfecta.
En el segundo caso, me parece un poco sacado de la manga. Lo bueno de un thriller es que tú al menos tengas la posibilidad de seguir unas pistas y teorizar sobre los posibles sospechosos. Aquí, poco se sabe de los candidatos y al no llegar a conocerlos no sientes una gran sorpresa o tensión cuando se descubre la identidad del asesino y se procede a capturarlo. Tampoco me convencen sus motivos. Es cierto que en el fondo, el verdadero motivo es que es un psicópata, pero la excusa que pone para matar me chirría un poco y no queda del todo justificada con su mentalidad o situación.
Sin embargo ya os digo que si disfrutasteis con la serie "Scream"(pese a todos los fallos que esta también tiene) este libro os encantará.

Te gustará si te gustó... La cabaña, de Natasha preston; La serie "Scream"

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola!
    Este libro lo tengo entre mis pendientes y espero leerlo muy pronto.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no termina de atraerme del todo así que por ahora lo dejo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Justo hace un rato he descubierto esta novela. No sabía qué pensar de ella, (y sí, coincido contigo que la portada es preciosísima jaja) pero no sé, creo que no acaba de hacerme el peso. un beso

    ResponderEliminar