jueves, 11 de abril de 2019

La biblioteca de las almas, de Ransom Riggs

TITULO: La biblioteca de las almas

AUTOR: Ransom Riggs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 10 de noviembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 520

EDITORIAL: Cross Books

SAGA: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares (3/3)


-Sinopsis-
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente imprevisibles. El destino de los peculiares está en juego, y sólo disponen de esta oportunidad para salvarse para siempre.


-Resumen-
Jacob y Emma son los únicos peculiares que aun no han sido capturados. Con la ayuda de Addison, el perro, seguirán el rastro de sus compañeros hasta encontrar la guarida de Caul. Sin embargo, no será fácil entrar. Los chicos necesitarán toda la ayuda posible para el rescate ya que sus enemigos son más fuertes allí dentro. Durante su búsqueda de aliados descubrirán secretos del pasado de Alma y sus hermanos, el verdadero objetivo de Caul y toda la verdad sobre el abuelo de Jacob.

-Mi Opinión-
Esta saga me ha enganchado. Una vez recuperada no he podido soltarla y sólo quiero más y más. Siempre pensé que no me interesaría el primero de sus anexos "Cuentos de los peculiares" sin embargo, ahora sólo pienso en qué encontraré en él. Pero centrémonos en lo que toca...
"La biblioteca de las almas" comienza justo donde terminó "La ciudad desolada", durante esa gran revelación de Jacob que nos dejó a todos con deseos de saber más. Una nueva aventura comienza para los chicos que una vez más, deberán demostrar su destreza y su fuerza para vencer a los incontables enemigos.
Esta vez, el paisaje es aun más lúgubre y estrambótico(y mira que, en estas novelas, parecía difícil). El escenario en el que se desarrolla la historia es realmente hostil y eso mantiene un halo de tensión durante toda la narración. Las grandes revelaciones y el enfrentamiento final nos sorprenderán en más de una ocasión y nos mantendrán pegados al libro durante bastante tiempo.
Sin embargo, ha sido el libro que menos me ha gustado. Excepto por esos puntos(inevitables en una última parte) y el escenario, el resto de escenas me han resultado un poco aburridas. Jacob y Emma no son mis personajes favoritos, e incluso les tengo un pelín de tirria, en cierto modo y que todo gire en torno a ellos me ha resultado pesado. También he acabado un poco harta de las escenas de acción. Me encanta cuando los chicos combinan sus habilidades y aprovechan todo su potencial de forma estratégica para vencer a sus enemigos pero aquí sólo ha habido demostraciones de fuerza por parte de Jacob. Incluso en una ocasión hablan sobre darle importancia a una de las chicas y la tarea que le encomiendan me parece absurdo y perfectamente prescindible...
En cuanto al final, excepto por un par de cosas demasiado perfectas, forzadas o enrevesadas me ha gustado mucho. El tema de la biblioteca y todo el desarrollo en torno a ella me ha encantado y la vida de Miss Peregrine era algo que ansiaba conocer y que ha sido fantástico. En definitiva: un desenlace a la altura de una saga magnífica y recomendable para todos los públicos.

-Puntuación-

3 comentarios:

  1. Buenaas!
    La verdad es que leí los dos primeros y no me cautivaron así que no creo que siga la saga.
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído las primeros libros, pero no descarto hacerlo en un futuro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!Paso de puntillas por tu reseña, lo tengo pendiente. Pero por tu puntuación veo que es excelente, ¡cuánto me alegro! Un beso

    ResponderEliminar