lunes, 8 de abril de 2019

La ciudad desolada, de Ransom Riggs

TITULO: La ciudad desolada

AUTOR: Ransom Riggs

FECHA DE PUBLICACIÓN: 6 de septiembre de 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 470

EDITORIAL: Cross Books

SAGA: El hogar de miss Peregrine para niños peculiares (2/3)


-Sinopsis-
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

-Resumen-
Tras haber perdido su hogar y sin ningún lugar seguro para ellos, los Peculiares deben encontrar la manera de devolver a su forma original a su directora. Los Wighs han arrasado con todos los bucles existentes y secuestrado a sus integrantes por lo que su misión no será nada fácil.
Durante su huida, los chicos se guiarán por el libro Cuentos de lo peculiar, esperando que sus historias no sean del todo falsas.
De ese modo, descubrirán que la única manera de salvar a Peregrine será encontrar a otra ymbrine que se encargue de ello, por lo que seguirán el rastro de la única que parece no haber sido secuestrada hasta Londres: La señora Wren.

-Mi Opinión-
Si bien es cierto que quedé maravillada con su primera parte, he dejado aparcada esta saga nada más y nada menos que 3 años. No es que no quisiera continuarla, es que cuanto más tiempo pasaba, más miedo tenía de no recordar absolutamente nada, como ya me ha pasado en otras ocasiones. Pero nada más lejos de la realidad.
Sólo con abrir el libro ya pude respirar tranquila. El autor ha tenido el detalle de dejarnos unas fotos de cada personaje y una breve descripción. Sólo con eso ya iba más motivada pero el inicio de la historia(continuada exactamente donde terminó el anterior) te pone en antecedentes de una forma tan detallada, rápida y sencilla que me dan ganas de aplaudir.
De nuevo me he encontrado con una novela estupenda, recomendada para niños y mayores. Aunque conserva un aire infantil, con bromas y situaciones muy amenas al ser protagonizadas por niños, no hay que olvidar que realmente tienen más de cien años, por lo que su astucia e inteligencia queda justificada. Además, me ha sorprendido encontrarme con alguna que otra escena grotesca y, de nuevo, con crudos bocados de la realidad durante la segunda guerra mundial.
En esta novela, los chicos salen al mundo y se topan con varios escenarios donde deberán demostrar sus habilidades en situaciones adversas. La acción está asegurada y la narración se mantiene ágil y absorbente durante toda la novela.
Una vez más la historia está intercalada con fotografías antiguas 100% reales (excepto unas cuantas excepciones) en torno a las que se han ido creando momentos de la historia. No soy muy fan de estas imágenes en general pero en este libro la verdad es que me causan una atracción inevitable.
El final, acaba de nuevo dejándote con ganas de más y en un punto perfecto para ser retomado en la secuela. Esta vez no lo dejaré pasar y me ventilaré lo que queda de saga, incluyendo la última novela publicada El mapa de los días el cual se menciona en este libro y por el que está aumentando mi curiosidad.


-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Pinta estupendamente, pero no estoy para más sagas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Hace años, también me leí la primera parte, lo que pasa es que me gustó mucho la premisa pero poco a poco me fue desencantado, así que al final no me hizo tanta gracia. Luego me enteré de que era una trilogía, no tenía ni idea. Pero, vamos, que de momento no creo que la retome.
    Me alegra leer que a ti te ha gustado mucho más^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar