lunes, 21 de diciembre de 2020

Los buenos samaritanos, de Will Carver

TITULO:
Los buenos samaritanos

AUTOR: Will Carver

FECHA DE PUBLICACIÓN: 15 de septiembre de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 480

EDITORIAL:
Autoconclusivo

SAGA:
Destino



-Sinopsis-
Seth Beauman no puede dormir. Se queda despierto hasta tarde llamando a gente que no conoce con la esperanza de lograr conectar con alguien, mientras su mujer, Maeve, escucha a hurtadillas en el piso de arriba. Una noche sus llamadas lo llevan por casualidad hasta Hadley Serf, una joven que cree que está hablando con los Buenos Samaritanos, una línea de ayuda a gente inestable. Lo que empieza como un intercambio inocente se acabará convirtiendo en mucho más. Una historia de amor disfuncional que se transforma en algo mucho más oscuro cuando Seth lleva a Hadley a casa y alguien los está mirando.

-Resumen-
Hadley es joven. Y bonita. Está rodeada de amigos, un novio que la quiere y un trabajo estable. Es muy afortunada, pero no se siente asé. Hadley se siente vacía, triste y muerta por dentro. La espiral de alcohol y sexo en la que trata de ocultar sus sentimientos desemboca en un intento de suicidio que le aleja de sus amigos y le cuesta la relación amorosa. Cuando parece recuperarse, la historia se repite. Quizá la próxima alguien pueda ayudarle. Alguien al otro lado del teléfono...
Seth es más mayor. Está casado, pero ojalá no lo estuviese. No soporta a su mujer: sus manías, sus rutinas, sus formas de fastidiarle esperando a que él reaccione... Su apatía repercute en ella y tanto la relación como su estado mental empeoran. La comunicación entre ambos no existe pero eso no quiere decir que Seth no quiera hablar de sus problemas con nadie...
Ant trabaja para "Los buenos samaritanos", lo que también se conoce como "La línea de la Esperanza". Cada noche recibe llamadas de gente infeliz, de gente con miedo y de gente aburrida. Él ya los reconoce y actúa sistemáticamente haciendo las mismas preguntas una y otra vez: ¿Cuándo te diste cuenta?¿Dónde sucedió?¿Qué sucedió?¿Cómo te sentiste? Desde que encontró el cadáver de su mejor amigo ahorcado por sí mismo, él también tiene muchas preguntas.
Mientras tanto, el Detective Page investiga la aparición de varios cadáveres abrasados en lejía, totalmente limpios. Purificados.

-Mi Opinión-
Me lancé a por este libro sin leer antes la sinopsis y creo que es lo mejor que hice. La narración está compuesta por capítulos muy cortos y alterna entre los personajes en primera persona por lo que, durante gran parte de la historia, es todo un misterio. 
Aunque realmente lo hacemos con todos por igual, nos sentimos más cercanos con Seth y Hadley desde el principio. Sus testimonios sobre la depresión nos revuelven el estómago y nos presentan sus vidas de una forma más detallada y profunda. A su vez, sentimos lástima por Maeve (la esposa de Seth), intriga por Ant (el trabajador de la línea de la esperanza) y una enorme confusión por el detective, pues no tenemos ni idea de cómo encajan los asesinatos en esta historia tan cruda y emocional.
Una vez nos enteramos, la trama explota.
Lo peor de una novela de misterio es que sea previsible. En este caso, esa posibilidad se destruye por completo. Hay tantas alternativas a la historia y está narrada desde un punto de vista tan peculiar que es realmente complicado seguir el ritmo de sus mentes y preveer sus intenciones. No me malinterpretéis, no es una novela confusa ni liosa, al contrario, se trata de una historia ágil y potente cargada de tensión. Quizás la última escena sí que puede sacarte una sonrisilla y un "ya lo sabía" pero eso es porque era el mejor desenlace posible.
Como siempre que un libro me encanta, esta reseña se me ha quedado algo corta pero cuanto menos os cuente sobre ella más la disfrutaréis.
El buen sabor de boca es inevitable y para mí no hay puntos negativos. Pasad de ella si buscáis una novela donde abunde la investigación, la figura del detective y el lenguaje policial y devoradla sin miramientos si os encanta la psicología de los personajes y un desarrollo sublime de sus personalidades.

Te gustará si te gustó... Una muerte merecida

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.
-Puntuación-


10 comentarios:

  1. De acuerdo con tus impresiones, una buena lectura, especial eso sí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAA!

    Si no le has encontrado puntos negativos es que ha sido muy bueno jajajaja Tendré que leerlo.

    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰💛!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola1 Me alegra ver que ha sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía este libro pero tiene buena pinta y es un género que me gusta así que me lo anoto, me alegra que te haya gustado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Este tengo que leerlo sí o sí. Cada vez me estoy adentrando más en este género y este me llama un montón. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Este año descubrí que disfruto enormemente de este genero detectivesco, esta novela en particular parece muy interesante, así que gracias por compartirlo.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaría leerlo, la trama me interesa❤

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí hace un tiempo una reseña de este libro, lo recuerdo sobretodo por la portada que me parece curiosa. La verdad es que es un libro que a simple vista no le daría ni una oportunidad, pero me lo guardo para leerlo pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, holaaa!
    No conocía el libro, pero como se ve que lo disfrutaste tanto, tomo nota para ver si me animo con él al final, gracias por la reseña :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Me alegra que te haya gustado tanto. Yo solo había la portada, pero nunca había visto de qué trataba y creo que lo podría disfrutar.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar