martes, 8 de diciembre de 2020

No morirás, de Blas Ruiz Grau


TITULO:
No morirás

AUTOR: Blas Ruiz Grau

FECHA DE PUBLICACIÓN: 19 de noviembre de 2020

NÚMERO DE PÁGINAS: 490

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Nicolás Valdés (3/3)


-Sinopsis-

Nicolás Valdés no ha dado señales de vida desde la última gran aparición del mutilador de Mors, cuando seis personas fueron brutalmente asesinadas. Hace un año que el inspector está desaparecido, el asesino sigue libre y reina una calma tensa en Madrid. Solo hay una razón por la que Nicolás volvería. Solo una persona podría romper esa calma.
TODA HISTORIA TIENE UN COMIENZO
PERO TAMBIÉN TIENE UN FINAL,
SEA CUAL SEA
El asesino ha tenido tiempo para preparar su gran jugada, la que le llevará a enfrentarse al inspector en su última partida de ajedrez. Madrid ya ha descansado demasiado, Nicolás Valdés también. Es el momento de llegar al final, un final que ha esperado durante ocho años: solo uno de los dos puede quedar en pie.

-Mi opinión-

El primer capítulo es escalofriante. Al conocer a los personajes te metes de lleno en la historia y empiezas a sufrir en su lugar. Además, se aseguran de repasar los puntos clave de las anteriores novelas para que podamos incorporarnos sin problema. Aun así, no es recomendable leerlas en orden distinto al establecido, como bien nos vuelve a recordar el autor antes de comenzar la historia.

El segundo capítulo, nos pone al día sobre lo que ha pasado en el año que llevamos sin tener noticias de nuestros protagonistas. Nicolás ha desaparecido sin dejar rastro, Alicia ha aprobado sus exámenes y contamos con la presencia de nuevos personajes. Una vez ubicados, la historia avanza con una tensión absorbente.

Escenas del crimen brutales, una exhaustiva investigación científica y una serie de vueltas de tuerca que te dejarán sin respiración hacen que la lectura de No morirás se asemeje al transcurso de una película cargada de acción trepidante. Pese a ser una asidua lectora de thrillers, nunca he visto nada igual. No morirás me ha sorprendido con creces y está muy por delante de sus predecesoras. Las referencias a asesinos reales y a la novela negra española vuelve a ser una señal de identidad en esta secuela pero esta vez juega un papel muy importante. Estad atentos.

A destacar, la relación entre Nicolás y Alfonso me ha llegado más esta vez. Sus escenas, por cotidiana que fueran, me resultaban emocionantes y entrañables, muy humanas. También me gustó especialmente el asesinato en el Motel, pues el encargado me ha parecido un personaje muy bien construido y realista. Me resultó bastante ameno.

Resumiendo, tanto para los que conozcáis la saga como para los que no. No mentirás estuvo bien, ni siquiera parece un inicio ya que no se trató de mera introducción y muchos lectores pudieron pensar que la historia podría haberse quedado ahí. No robarás se me hizo pesado pero fue necesario, tanto para presentar la verdadera trama como para establecer a los personajes. Y No matarás... es sencillamente perfecto.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

-Puntuación-



9 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que sea una historia de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, por lo que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto y que ya desde el principio haya conseguido impactarte de tal modo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que me parece una historia muy interesante. Es muy guay cuando las novelas te atrapan desde el principio y te tienen así de enganchado. Por otro lado también me gusta que te expliquen cosas de las anteriores para situarte. Voy a buscar la primera parte.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    He escuchado algo de estos libros de pasada y parecen bastante intrigantes. Gracias por compartirnos tu opinión, se nota lo mucho que disfrutaste de la historia.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que no conocía estos libros pero me gusta que tenga todo ese misterio e intriga, me los llevaré anotados, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  6. Tengo súper pendiente a este autor 🙊 gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Al final dejé pasar esta trilogía y ahora me da pereza ponerme con los tres.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra saber que las escenas entre Nicolás y Alfonso te han parecido tan humanas y tan reales, sin duda, me ha llamado mucho la atención jajajajaja


    ¡SE MUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😍💛!

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaaa!
    La verdad no conocía el libro, pero al ver que te ha gustado tanto y ver de qué se trata, pues la verdad ya me lo llevo anotado :3
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar