martes, 29 de diciembre de 2020

Top Ten Tuesday: Mejores series 2020


Voy a desempolvar esta sección(y pasarle varios trapitos, ni sé en qué año la hice por última vez, ¿habéis visto que cabecera tan cutre? 😂) para dar señales de vida. He vuelto a aparcar la lectura así que al menos, aprovechando que se acaba el año, voy a sacarle partido a mis otros vicios hablando un poco sobre las que han sido mis series favoritas de este año de sofá y mantita.


Patria
Viciada total. No sé cómo será el libro pero la serie es maravillosa. No suelo ser muy fan de lo histórico pero esta es una de esas excepciones que me enamoran. Imposible no quedar embelesado con los personajes, tan perfectamente construidos e interpretados. Eclipsan totalmente la historia así que si no os decidís a darle una oportunidad a la serie porque pensáis que la temática no es de vuestro estilo, alejad ese pensamiento y engancharos desde el capítulo uno.

Antidisturbios

Mi otra niña bonita. Salió muy cercana con "Patria" y fueron muy comparadas pero no tienen nada que ver. Sin embargo, ambas te revuelven por dentro. Sufrí las vidas de los seis protagonistas como la mía propia. De nuevo una perfecta construcción de personajes e interpretaciones.


30 Monedas

Bueno, esta no ha terminado pero no me hace falta ver más para incluirla. Alex de la Iglesia no falla y con esto se supera. Cada capítulo perfectamente reconocible nos muestra algo más escalofriante mientras avanza en la historia de una manera casi imperceptible. Semana tras semana me explota la cabeza ante tanta genialidad en la mezcla de humor, terror y cotidianidad.


Veneno

Los Javis, otros que no fallan. Puedes pensar que Veneno no es para ti pero te digo yo (y sin conocerte) que te estás equivocando con ella. Veneno te atrapa con el humor y te destroza con la cruda realidad. Este merecido homenaje no es sobre ella y su sexualidad, sino sobre     grupos marginados y lo que la sociedad puede hacer sobre ellos.

Hunters

Esta fue la primera serie del año y, la verdad, han pasado tantas cosas que la he olvidado un poco. Aun así, merece un reconocimiento pues de lo que estoy segura es de que quedé impactada en más de una ocasión con el desarrollo de la trama. Ah, y bastantes frases para pensar.

Alice in Borderland

Esta ha sido la última que he visto pero la esperaba con ganas. Imawa no Kuni no Arisu es un manga de 18 tomos del que nunca se hizo un anime. Podéis encontrar un OVA de 3 capítulos pero si tenéis pensado ver la serie, os recomiendo que no los veáis ya que, exceptuando un poco el primero, los dos episodios posteriores son exactamente iguales. La serie incluso está algo más completa. En ocasiones, los personajes son exagerados o actúan con demasiada parsimonia pero se lo dejo pasar porque es algo que comparten la mayoría de historias japonesas. Tratándose de un Survival Horror Game(mi género favorito) y estando tan bien llevado, le perdono casi cualquier cosa.

La maldición de Bly Manor

Si es de terror, va directa a mi lista de pendientes. En este caso, ni siquiera tenía que pasar por ese filtro. La maldición de Bly Manor es la segunda parte independiente de La maldición de Hill House(compartiendo actores y todo, a lo American Horror Story). De nuevo podremos buscar fantasmas en el fondo del plano(y a veces, sin necesidad de tanto esfuerzo como su predecesora) mientas ocurren cosas extrañas en una casa encantada. Eso sí, más previsible que la anterior.

2ºTemporada: El Mandaloriano

Esta serie no tiene capítulo malo. Ni la primera ni la segunda temporada. Aunque veo los defectos de la última trilogía de Star Wars, la verdad es que me gusta bastante. Pero cuando vi que los fans decían que la última escena de el último capítulo de El Mandaloriano es mejor que toda la trilogía no pude más que darles la razón. Los pelos de punta.

2º Temporada: Umbrella Academy

¿Cómo de un comic tan loco pueden sacar una serie tan genial? Los que buscan adaptaciones 100% fieles no saben lo que se pierden. Esta serie es una versión mejorada y actualizada con personajes más humanos y entrañables con los que es imposible no conectar. Humor sin perder las formas y mensajes relevantes que destacan esta serie sobre las demás de su categoría.

2ºTemporada: The Boys

De nuevo otro comic mejorado. La construcción de los personajes y el desarrollo de estos vuelven a hacer de esta serie especial, más allá de la brutalidad y la crítica de la que ya podíamos disfrutar en su novela gráfica. Dos temporadas llevamos ya y sigue sabiendo a poco.



6 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que de Patria sólo he visto reseñas positivas y la tengo entre mis pendientes. La novela también la espero leer pronto.
    Antidisturbios no la conocía pero voy a buscar información, tiene muy buena pinta.
    Tampoco conocía 30 monedas (parece que viva debajo de una piedra) pero el hecho de que tenga humor y terror ya me tiene convencida. Le echaré un vistazo.
    Veneno no tenía intención de verla porque lo cierto es que no me llama demasiado la atención pese a que me parece un personaje muy relevante.
    Hunters la conocía pero de momento no creo que me anime con ella, no sé porqué no me llama la atención.
    Alice in Borderland tengo ganas de verla, me alegra saber que está bien llevada.
    La maldición de Bly Manor me encantó. La vi en cuanto salió y no sabría decirte cual me gusta más, si La Maldición de Hill House o esta. En mi caso el romance me cautivó.
    The Mandalorian es genial. Vi las dos temporadas del tirón porque no había visto la primera y la terminé el día que se estrenó el último capítulo. Una maravilla.
    Umbrella Academy también me encanta, no he leído el cómic pero la serie me parece genial. Deseando que llegue la tercera temporada.
    The Boys es genial. Me han regalado estas navidades el primer integral y estoy deseando leerlo para comparar.
    Espero que el 2021 te traiga muchas más series de las que disfrutar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo he visto "La maldición de Bly Manor" y "The boys" y las incluiría en mi top de mejores series del año, pero aun así me gustaron bastante.
    "Alice in borderland" la tengo pendiente.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No coincidimos en ninguna y es que este año he visto muy poquitas series pero a Patria y a Veneno les tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues no puedo decir que haya visto ninguna de las que nos recomiendas hoy. Patria quiero verla cuando me haya leído el libro, a ver si puedo ponerme pronto con él. Bly Manor también la tengo apuntada, a ver si me acabo pronto Hill House y me pongo con ella.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    El 2020 la verdad es que fui muy floja para ver series. De todas estas no he visto ninguna, pero me han hablado maravillas de Patria y tengo muchas ganas de ver Mandalorian.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, bella!
    Que genial te fue este año con las series, me alegra que éstas las hayas disfrutado mucho, debo de confesar que ninguna la he visto pero tenía una que otra anotada y hoy me llevo más :3 Yo vi pocas, pero todas me gustaron mucho.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar