miércoles, 20 de marzo de 2019

El castillo en las nubes, de Kerstin Gier

TITULO: El castillo en las nubes

AUTOR: Kerstin Gier

FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 416

EDITORIAL: B de Blok

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
En lo alto de las montañas suizas hay un gran hotel cuyos mejores días de gloria, sin duda, han quedado atrás. Conocido como El castillo en las nubes, cada Noche Vieja se prepara para celebrar el gran baile, y entonces regresa al hotel todo el esplendor perdido.
Fanny, una joven de 17 diecisiete años que trabaja en el hotel, se ocupa de hacer la estancia de los huéspedes lo más confortable y lujosa posible. Sin embargo, se da cuenta de que algunos de los huéspedes no son quienes fingen ser.¿Qué planes secretos se forjan detrás de las cortinas de terciopelo? ¿Es cierto que la mujer del millonario ruso tiene el diamante que dice poseer? ¿Y por qué razón Tristan, ese atractivo chico, prefiere trepar por la fachada del hotel en vez de subir por la escalera?
Pronto Fanny se encuentra en medio de una peligrosa aventura que no solo pone en riesgo su trabajo, sino también su corazón...


-Resumen-
Para Fanny, estas son sus primeras navidades fuera de casa. Tras haber decidido abandonar sus estudios se ha metido a trabajar en un hotel de lujo situado en la cima de una montaña en Suiza. Conocido como El Castillo en las Nubes este establecimiento es famoso por sus mágicas vistas, sus entrañables celebraciones navideñas y sus importantísimos visitantes.
Este año, todas las habitaciones están ocupadas y los huéspedes no pueden ser más interesantes. Desde una pareja de ancianos que viene a cumplir su sueño de celebrar la Nochevieja en el hotel hasta un poderoso ogligarca ruso que espera recibir una joya de valor incalculable (y supuestamente maldita), pasando por un empresario metido actividades ilegales, un misterioso chico que escala la fachada y se cuela en habitaciones ajenas o un misterioso huésped que porta una pistola. Todos parecen tener algo que ocultar o, al menos, eso piensa la intrépida y conspiranoica mente de Fanny. El problema llegará cuando sus sospechas comiencen a tener sentido...

-Mi Opinión-
Tercera historia de la autora publicada en España. Es difícil no conocerla por su trilogía Rubí, Zafiro y Esmeralda, la cual incluso fue adaptada al cine en Alemania. Más tarde nos llegó la trilogía Silber y ahora nos sorprende con este libro autoconclusivo.
Si ya conocéis esas historias, tendréis una idea de la característica pluma de la autora.El patrón se repite al presentarnos a una protagonista adolescente que peca de infantil, con un estilo divertido y entrañable. Pese a eso, la chica se verá envuelta en situaciones importantes y cargará con mucha responsabilidad mientras que se inicia en el terreno romántico con algunos obstáculos en el camino. 
La historia no me ha disgustado para nada, incluso me ha enganchado muchísimo de cara al final y ha conseguido intrigarme en bastantes momentos durante su lectura. Sin embargo, echando un vistazo en perspectiva, es un poco lo mismo de siempre, como os acabo de comentar. No quiero que de repente me presente un libro más adulto, pues disfruto bastante de sus historias pese a estar enfocadas a un público middle-garde pero sí que preferiría, por ejemplo, un protagonista masculino. O una chica que no fuese torpe pero irresistible.
Aun así, analizando el libro individualmente, me ha encantado. No tenía en mente que fuera autoconclusivo así que cuando todo ha quedado tan perfectamente cerrado al final he tenido una sensación de satisfacción mayor. Incluso no me importaría que utilizaran el escenario para escribir más libros relacionados, haciendo una saga de historias independientes, ya que en un hotel con tanta variedad de personas que se juntan pueden ocurrir muchísimas cosas. Además, los personajes principales son bastantes destacables y te dejan con ganas de saber más sobre ellos.
También he de decir que me ha dado lástima haberlo leído tan rozando a la primavera. Al estar ambientado en época de Navidad y nada más y nada menos que en la cima de una montaña es un libro perfecto para el invierno y sus tardes más frías, de esos que se leen disfrutando de un chocolate calentito.
Por último(y porque es lo menos importante) la portada me parece preciosa. Tiene muchísimos detallitos y llama mucho la atención. Reconozco que en más de una ocasión he pasado varios minutos admirándola y tratando de apreciar todos los dibujos, buscando(y encontrando) referencias de la historia.


Muchas gracias a B de Blok por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

5 comentarios:

  1. Hola me alegra que lo disfrutaras no veo este libro para mí así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leído nada de esta autora y este libro no pinta nada mal.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Pues yo no conocía a la autora... ¡qué desastre! Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto varias reseñas de este libro pero la verdad es que no me atrae mucho su argumento así que no creo que me anime pese a que veo que está gustando bastante. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. hoolaa! estamos entrando en otoño, en argentina así que venga para acá esta lectura con tu sugerencia de cafecito o chocolatito, ñam, ñam! saludosbuos.

    ResponderEliminar