domingo, 17 de marzo de 2019

La boda de Rachel Chu, de Kevin Kwan

TITULO: La boda de Rachel Chu

AUTOR: Kevin Kwan

FECHA DE PUBLICACIÓN: Febrero 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 535

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Locos, ricos y asiáticos (2/3)


-Sinopsis-
La víspera de su boda con Nicholas Young, heredero de una de las grandes fortunas asiáticas, Rachel debería sentirse feliz. Tiene un diamante sin igual, un vestido de novia de ensueño y un novio que está dispuesto a ignorar a sus entrometidos familiares y a renunciar a su fortuna con tal de casarse con ella. Sin embargo, a Rachel le entristece la ausencia de su padre biológico, al que nunca conoció. Cuando un fortuito accidente le revela su identidad, Rachel se ve inmersa de repente en el fastuoso esplendor de la alta sociedad de Shanghái. En ese mundo de lujo desmedido conocerá a Carlton, un chico malo con tendencia a estrellar Ferraris; a Colette, una celebrity de las redes sociales perseguida por enfervorecidos paparazzi, y al hombre al que Rachel ha estado esperando toda su vida: su padre.
-Resumen-
La boda de Rachel Chu y Nick Young se acerca y el joven sigue sin dirigirle la palabra a su madre. Nunca le perdonará haber intentado destruir su relación y entrometerse en su vida y, por supuesto, no la dejará asistir al enlace, temiendo que lo fastidie de alguna manera.
Sin embargo, cuando Eleanor Young se presenta por sorpresa alegando estar feliz con ese matrimonio, la vida de la pareja cambia radicalmente.
Según parece, el misterioso padre de Rachel no es otro que Bao Gaoliang, uno de los hombres más ricos de China. Hasta la fecha, desconocía la existencia de su hija pero ahora, gracias a la intervención de Eleanor, arde en deseos de conocerla. Es por eso que la pareja se embarca en un viaje a Shangai, con la esperanza de rellenar ese vacío que Rachel siempre ha sentido respecto a su pasado.
Por otro lado, el matrimonio de Astrid Leong está sufriendo otro bache. Tres años después de que su marido le fuera infiel y le confesara su insatisfacción por sentirse inferior a ella, Charlie ha conseguido levantar una gran empresa y Astrid, perdonarle. Sin embargo, la fama ha crecido exponencialmente con su mal humor y cada vez tiene detalles más desagradables con su esposa. Afortunadamente, ella ha encontrado apoyo en su ex-prometido, con quien contacta vía e-mail y está aguantando en esta situación, motivada en gran parte, por mantener las apariencias y la estabilidad en la vida de su hijo. Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver...
Por último, la ex-actriz Kitty Pong trata de hacerse un hueco en la alta sociedad. Tras casarse con Bernard Tai, uno de los multimillonarios más locos de China y tener una hija, estuvo mucho tiempo desaparecida. Ahora, ha vuelto con intención de hacer furor y codearse con la alta alcurnia. Por desgracia, son dos deseos incompatibles. Tras un duro golpe con la realidad, conocerá a una experta en transformar a las personas. Con su ayuda y un riguroso manual sobre qué comprar, dónde ir y qué hacer poco a poco conseguirá lo que desea.  

-Mi Opinión-
Me he extendido un poco en el "resumen" pero es que este libro es una telenovela. No llegué a leer su primera parte, "Locos, ricos y asiáticos" y, al ver que era un libro "del autor" sobreentendí que era una historia independiente. Craso error. Es imprescindible leer su precuela si quieres enterarte bien de esta novela.
O, puedes hacer como hice yo, verte su adaptación en Netflix(la cual es genial, dicho sea de paso). De hecho, incluso me atrevo a decir que prefiero la película al libro, os explicaré por qué:
Como os decía hace unas líneas, esta historia es un culebrón. El título de la primera parte define perfectamente de qué trata o, al menos, la esencia de la novela. Es por eso que se dedican páginas enteras a describirte lo ostentosa que es una mansión, la estrambótica rutina o deseos que tienen algunos millonarios o la complejidad y valor de sus prendas y joyas. Tampoco se quedan atrás los cotilleos sobre qué familias son más influyentes y por qué, o que clase de relación y comportamientos tienen entre ellas. En definitiva: hay muchísima paja. 
Por un lado, es relleno que he venido a buscar, si lo he leído movida por el título de la primera novela pero, por otro, es bastante pesado llegados a un punto. Eso no quiere decir que absolutamente todo sea aburrido. Por ejemplo, me ha gustado mucho cómo reflexiona sobre la mentalidad de los ricos acerca de su generosidad. Para que lo entendáis, nosotros podemos pensar que ellos despilfarran millones en que les hagan trajes a medidas pero, desde su punto de vista, están haciendo una buena obra porque con todo ese dinero están dando trabajo a decenas de personas implicadas en la confección.
También intercalan muchas expresiones y palabras asiáticas durante la conversación y, pese a que el autor te explica el significado literal más adelante, me ralentiza la lectura. Además, no estoy segura de entenderlo, ya que utilizan expresiones de muchos lugares de Asia. No importa de dónde sea el personaje que entremezcla varios idiomas y no estoy segura de si eso es normal o sólo lo han puesto para que conozcamos más la cultura.
Un punto clave de la novela, al igual que en su antecesora es analizar la psicología de los personajes. Como ya sabréis, la mentalidad asiática está muy centrada en la familia y la discreción. Por eso, hay muchos conflictos y reflexiones entre distintas generaciones, que tratan temas como por qué enviar a una hija a estudiar a los mejores colegios si luego lo que esperan de ella es que se case muy joven y tenga muchos hijos, dedicando su vida enteramente a ellos y a su marido.
En definitiva, todo un culebrón que te puede enganchar bien entrado en materia, pero muy lento de leer al ser tan descriptivo.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola lo dejo pasar no me convencer además no he leído el libro anterior. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Tengo pendiente hacerme con el primer libro y espero hacerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. Esta trilogía no es de mi estilo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que también vi la primera por Neflix, y seguramente me espere a que hagan la secuela igual, no me acaba de convencer. Bueno, es que me hizo mucha gracia la peli XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar