miércoles, 27 de marzo de 2019

Un columpio en las estrellas, de Elena Castillo Castro

TITULO: Un columpio en las estrellas

AUTOR: Elena Castillo Castro

FECHA DE PUBLICACIÓN: 21 de septiembre de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 272 páginas

EDITORIAL: Kiwi

SAGA: Baile de luciérnagas (2/2)


-Sinopsis-
La eternidad está sobrevalorada o al menos eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que aunque el amor desafíe a la muerte sigue siendo impredecible.
Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.


-Resumen-
Han pasado poco más de 20 años desde su muerte y el espíritu de Alex sigue anclado al internado, a la espera de cumplir su promesa y pasar la eternidad junto a Albert.
Cuando al fin ve llegar a un chico que es su viva imagen y que además, puede verla, no lo duda ni un segundo y se lanza a sus brazos. Pero no tarda en descubrir que Julián, su nueva identidad, no recuerda nada de su vida anterior.
Desde ese momento Alex hará lo posible para que el joven recupere sus recuerdos por sí mismo. Sin embargo, eso puede no acabar tan bien como ella espera.
Por otro lado, este año parece que otro visitante también puede verla o, al menos, sentir su presencia. Nelly, su compañera de la infancia, ha vuelto al internado como profesora de historia y parece conocer mucho acerca de lo sobrenatural.


-Mi Opinión-
Como os comentaba en la reseña de su precuela, no estaba muy segura de si esta segunda parte estaba justificada. Ahora, no sólo me ha convencido sino que la veo estríctamente necesaria y me ha gustado muchísimo más que la anterior.
Un columpio en las estrellas alterna capítulos ambientados en la actualidad (20 años después de su primera parte y con una Alex deseando ir hacia la luz) con un pasado que supuso el inicio de todo: la historia de amor entre Daisy y Albert.
Cada una de estas historias es encantadora a su manera y, afortunadamente, nada empalagosa. Parece increíble que la misma autora pueda escribir estas maravillas y ahora publicar novelas que pueden causarte un shock hiperglucémico.
La narración vuelve a ser muy ágil y muy amena, pese a que esta vez, los personajes nos resulten algo más pesados que en la anterior. Esto se debe a que, como ninguno puede interactuar con la protagonista, los sientes más ajenos e incluso algunos, te sobran.
Sin embargo, como quien no quiere la cosa personajes que parecen pasar desapercibidos poco a poco juegan su papel en la historia. Incluso el pasado tiene una fuerte repercusión en el presente y hasta las últimas páginas no funcionan todas las conexiones, quedando la novela perfectamente cerrada.
No es una historia complicada ni intensa pero deja muy buen sabor de boca y es perfecta para desconectar o leer en época de exámenes. No la iría recomendando a diestro y siniestro como la mejor novela del mundo mundial pero si alguien duda si darle una oportunidad, yo no dudaré en insistirle hasta que la lea, pues esta bilogía merece el par de tardes que se invierten en ella.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola!
    Esta autora me encanta. No he leído estos libros y me los llevo anotados.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que lo hayas disfrutado tanto. A mí el género me cuesta así que lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar