domingo, 24 de marzo de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff, de Javier Castillo

TITULO: Todo lo que sucedió con Miranda Huff

AUTOR: Javier Castillo

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de Marzo 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

EDITORIAL: Suma de letras

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Un fin de semana en una cabaña en el bosque.
Un matrimonio en crisis.
Y una misteriosa desaparición.
¿Qué ha sucedido con Miranda Huff?
Una pareja en crisis decide pasar un fin de semana de retiro en una cabaña en el bosque en Hidden Springs, pero cuando Ryan Huff llega para encontrarse con Miranda la puerta está abierta, hay dos copas de vino sobre la mesa, nadie en el interior y el cuarto de baño lleno de sangre.
Todo lo que sucedió con Miranda Huff es una novela enigmática de ritmo vertiginoso donde parece imposible encontrar a Miranda con vida. Lo que Ryan desconoce es que la desaparición de su mujer conecta su historia con la de su mentor, el gran James Black, y con el descubrimiento del cadáver de una mujer desaparecida treinta años atrás en la misma zona.


-Resumen-
El matrimonio de Ryan y Miranda Huff lleva en crisis demasiado tiempo. Cuando un terapeuta de parejas les propone pasar un fin de semana en una cabaña incomunicados de su vida diaria, ambos lo ven como un último intento de salir adelante.
Sin embargo, nunca llegan a vivir la experiencia. Nada más llegar a la casa, Ryan descubre la puerta abierta y evidentes signos de lucha. Intenta ponerse en contacto con Miranda pero su móvil está apagado pese a haber recibido un mensaje(que ahora se le antoja siniestro) de ella hace tan sólo dos minutos. Todo apunta a que su mujer ha desaparecido.
La policía comenzará una intrincada investigación que entremezclará el pasado con el presente, mientras que Ryan hará lo posible por ocultar que su matrimonio estaba acabado.

-Mi Opinión-
Tras el boom bien merecido de "El día que se perdió la cordura" y su secuela, es complicado no tener el listón alto con esta novela. Además, con esa portada tan enigmática, la atracción es instantánea.
Creo que es por eso que al principio, no me estaba gustando nada. La narración me parecía simplona y los personajes, muy superficiales y clichés. La ambientación no estaba ayudando mucho, con todo ese mundillo tan americano que me chirría al ser una novela española.
Sin embargo, una vez presentada la historia, te va absorbiendo sutilmente y cada vez más y más hasta el final.
"Todo lo que sucedió con Miranda Huff" es de esas novelas que se están poniendo de moda de un tiempo a esta parte(y de las que todavía no me he cansado) donde el marido de la desaparecida es el protagonista y, a la vez, un potencial sospechoso, jugando así con tu mente y con esa sensación de que "nada es lo que parece". 
No es fácil hacer teorías sobre el final, así que por muy esperada que sientas la resolución, siempre tendrás la sensación de que ha habido detalles y conexiones que no imaginabas. Gracias a esto, el éxito está asegurado.
En este caso, la historia tiene tantos elementos que es complicado que puedas enlazarlos todos por ti mismo. Esa característica también es arriesgada, pues hacer que todos coincidan puede ser demasiado forzado. En mi opinión se ha conseguido un buen equilibrio. Si bien hay situaciones que no me han gustado, quedan eclipsadas por el resultado total.
Hay demasiados personajes y la necesidad de guardar el misterio alrededor de ellos ha precisado de que no se desarrollen o se nos acerquen lo suficiente. Esto, junto a lo que os comentaba al principio de todo el mundillo super americano, hace muy complicado que sientas algo por ellos. Aun así, todo el planteamiento y reflexión sobre los distintos tipos de amor y de lo que la gente es capaz de hacer y aguantar por ello ha sido el verdadero punto fuerte de la novela pese a pasar algo desapercibido.
En general, no ha alcanzado mis altísimas expectativas, pero las ha rozado conforme se acercaba el final. A pesar de todo lo recomiendo pues la forma en que trata el amor y el juego de perspectivas en cuanto al personaje de Ryan son realmente interesantes.


Muchas gracias a Suma de letras por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

6 comentarios:

  1. Hola me alegra que te gustara pese al inicio. Yo aun no me he leido la segunda parte de El dia que se perdio la corduda pese a que ya lo tengo en electronico. Asi que no descarto este libro por completo. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro y me alegra ver que está gustando, la verdad es que tiene una pinta estupenda. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro lo tengo en la estantería y espero comenzarlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Ay! Yo aún tengo pendientes las dos anteriores...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Tenemos en casa su primer libro, esperando su turno. Este último casi que nos llama más la atención. Ya buscaremos el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. hola!vengo de seguirte en instagram y aqui no se como funciona el boton, bueno, igual te dejo comentario y nos seguiremos viendo salvo que me eches, porque tu blog me gusta mucho y en especial esta lectura que no vi en otro blog tan lindo reseñado como tu,muy interesantes! gracias, te espero de vuelta, saludosbuhos.

    ResponderEliminar