sábado, 9 de noviembre de 2019

Loba negra, de Juan Gómez Jurado

TITULO: Loba negra

AUTOR: Juan Gómez Jurado

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de octubre de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 550

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA:  Reina roja (2/?)


-Sinopsis-
SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.
NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.
TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

-Resumen-
Antonia y Jon vuelven a reunirse, esta vez, en las costas de Málaga. Cuando el tesorero de una de las mayores mafias rusas aparece asesinado en su mansión, la policía local debe empezar a movilizarse. Ya están acostumbrados a este tipo de incidentes: tiroteos en público, ajustes de cuentas... Pero esta vez, aun pueden llegar a tiempo de salvar una vida.
El objetivo de nuestros protagonistas será encontrar a Lola, la mujer de la víctima. Huyó tras un intento fallido de asesinarla, a plena luz del día y en un sitio público pocos minutos después de la agresión a su marido. Sin embargo, ese no es su único problema, pues es diabética y está embarazada. 
Parece una tarea fácil pero cuando Antonia comienza a encontrar cabos sueltos ya no podrán evitar meterse en la boca del lobo.

-Mi Opinión-
Si ya fue complicado después de Cicatriz, creo que ya es imposible no conocer a Juan Gomez Jurado tras el éxito de Reina Roja. El personaje de Antonia Scott te engancha con el fino hilo de curiosidad que genera lo desconocido. Es muy complicado sentirte identificado con alguna parte de ella, sin embargo, gracias a la perspectiva que tenemos, veremos un lado que no nos sería visible si la conociéramos en la vida real. 
Demos gracias entonces por su magnífico contrapunto, el personaje de Jon. Él es, sin duda, el lado más humano de la novela. Puede que no te sientas representado en sus características o sus historias pero siempre acaba encontrando algo con lo que acercarse y asemejarse al lector. Por no hablar de su arrasadora naturalidad, que nos tiene cautivados a todos.
La narración es donde más gente difiere. Ya había leído en opiniones de libros anteriores que hay lectores a los que les gusta la historia pero no soportan la escritura. Nunca lo había entendido del todo pues el primer libro suyo que leí fue El Paciente y no tuve ese problema pero pude empezar a deducir a qué se referían con reina roja. Si tú también tienes ese problema, Loba Negra no es para ti, porque esa sensación negativa se siente desde el primer momento. No sabría decir qué es pues no es un libro pesado o lento ni está escrito de una forma tan sencilla que ofende pero sientes como que te entorpece la lectura. Resta fluidez.
Sin embargo, este libro sí que es para ti si te encantan las referencias. Diría que Juan es el único autor que he leído que las introduce como es debido. No se limita a soltarte un "en la televisión estaban viendo x cosa" o "en las estanterías, a, b y c título". No. Si quieres entender una referencia, más vale que conozcas a lo que se está refiriendo o se te pasará del todo desapercibida. En Loba negra, sobre todo, hay escondidas muchas letras de Sabina. Más tarde el autor menciona en los agradecimientos que ha sido una de sus bandas sonoras mientras escribía. Por que sí, si os sentís identificados y os gusta lo que os estoy contando, no podéis iros NUNCA sin leer los agradecimientos. Son geniales.
Poco más os puedo contar. Si no habéis leído Reina Roja debéis empezar por ahí y si lo habéis hecho ya sabréis si estáis preparados para Loba Negra o no. Sólo puedo comentaros que esta novela se mantiene en la línea de la anterior, quizás incluso me ha gustado un poco más el tema tratado. Y recordaros, por supuesto, que no hagáis spoiler sobre ella. Ni siquiera bajo la etiqueta SPOILER, como nos pide el autor en cada novela.

Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Me has resuelto mi gran duda, que no sabía si era secuela o uno independiente. De todas maneras, aún no he leído Reina roja, así que a ver si me pongo con ese primero, que me has dejado intrigada con lo que dices sobre su estilo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar