domingo, 19 de enero de 2020

Posdata: Te quiero, de Cecelia Ahern

TITULO: Posdata: Te quiero

AUTOR: Cecelia Ahern

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2004 (Reedición Noviembre 2019)

NÚMERO DE PÀGINAS: 450

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Posdata: te quiero (1/2)


-Sinopsis-
Hay personas que esperan toda la vida para encontrar a su alma gemela, pero ese no es el caso de Holly y Gerry. Se conocían desde el instituto, y sentían como si siempre hubiesen estado juntos. El uno podía acabar las frases del otro, e incluso cuando discutían lo hacían riendo.
Holly pensaba que no podría vivir sin Gerry. Pero tres meses después de su muerte, recibe un misterioso paquete. Él le ha dejado una serie de cartas, en las que, con ternura, sabiduría y humor, la anima a seguir adelante.
Holly pronto se dará cuenta de que la vida está para vivirla, pero que es mucho más bonita si hay un ángel que te hace compañía.
Una historia de amor imperecedera e inolvidable que conquistó a millones de lectores en todo el mundo y que llegará al corazón de las nuevas generaciones.

-Resumen-
El marido de Holly muere a la temprana edad de 30 años tras una larga enfermedad. Para ella, el mundo se ha acabado pues todos sus planes de futuro se han esfumado irremediablemente. Le parece inconcebible seguir con su vida ya que el recuerdo de su marido es imborrable. Y quiere que así siga siendo.
Sin embargo, unos meses más tarde del desastre, recibe un paquete del difunto. Contiene una serie de cartas, una para cada mes hasta que termine el año. Son 10 en total y cada una de ellas contiene una misión para seguir adelante. 
Holly no puede rechazar los últimos deseos de su marido por lo que se verá envuelta en una serie de retos y aventuras que no esperaba tener que afrontar. Mientras tanto, la vida sigue y tener que vivirla es el mayor reto al que se enfrenta día tras día.

-Mi Opinión-
Pero ¿cómo pude aplazar tanto tiempo esta novela? Tras acabar encantada de "Si pudieras verme ahora" poco después de comenzar el blog, tuve bastante claro que repetiría con Cecelia. Obviamente debía darle una oportunidad a esta, su novela más famosa pero quizá fue la certeza de que acabaría hecha un mar de lágrimas lo que siempre me hacía buscar un mejor momento para ponerme con ella. Ahora me arrepiento, pese a que esos momentos de drama, inevitablemente, llegaron.
Con una narrativa ligera y cercana, Holly nos abre su corazón. Es curioso como pese a estar constantemente deprimida, no se nos hace cansino ni repetitivo. Supongo que es muy sencillo comprender su dolor y ponerse en su piel, por lo que no nos parece exagerado ni surrealista. Además, contamos con bastantes más personajes que nos refrescan la lectura, nos hacen reir y aportan más sentido a los sentimientos de Holly. Ellos nos ayudarán a reflexionar sobre el trato que recibe una persona que acaba de sufrir una gran pérdida y nos enseñarán mucho sobre este tema. También encontraremos personas tóxicas que muestran el peor lado de esto. Por último, es increíblemente realista y necesario cómo Holly debe afrontar el progreso a su alrededor mientras que, para ella, su mundo acabado.
Por todo esto, parece que es una novela constantemente dramática pero la verdad es que no es así. Contamos con muchas escenas divertidas, personajes alocados, anécdotas cotidianas y momentos entrañables que más que una lágrima te sacan una sonrisa.
Como casi siempre que la novela me encanta, poco más puedo contaros. No me gustaría spoilearos mucho más y la trama es bastante sencilla pero eficaz. Además, hace 15 años que se publicó en incluso su adaptación al cine tuvo mucho éxito así que la mayoría la conoceréis. Sólo deciros que el final me volvió loca pero consiguió satisfacerme aunque creo que fue porque, en el fondo, sé que aun me espera la segunda parte. Por otro lado, algo me dice que será innecesaria tal como pasó con la saga "Yo antes de tí", la cual por cierto os recomiendo mucho si este os ha gustado. 

Te gustará si te gustó... Yo antes de tí

Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

7 comentarios:

  1. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme del todo y siendo una saga voy a dejarlo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No se si lo leería ahora. Parece una historia muy triste. Me alegra de que te guste.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por ahora estoy dejando de lado las sagas. He leído que te ha gustado mucho y me alegra.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace bastante y me gustó mucho, a ver si me hago con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. He visto la película muchas veces y me encanta así que en cuanto descubrí que era una adaptación lo conseguí, aún no he encontrado el momento para leerlo pero bueno jaja
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola esta historia la conocía por la película, la cual me gusto pero no lo suficiente para que me animara con el libro así que lo dejo pasar. Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Precisamente yo lo conozco por la adaptación, y mira que tengo el libro en casa, pero no me había dado por leerlo por lo que dices, que al final sabes que alguna lagrimilla cae XD
    Yo antes de ti me gustó mucho, aunque no he leído la secuela.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar