viernes, 22 de mayo de 2020

La otra mujer, de Daniel Silva

TITULO: La otra mujer

AUTOR: Daniel Silva

FECHA DE PUBLICACIÓN: 20 de marzo de 2019

NÚMERO DE PÁGINAS: 460

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
En un pequeño y aislado pueblo de la serranía de Cádiz, vive una misteriosa mujer de nacionalidad francesa que ha empezado a escribir unas memorias más que peligrosas. Es la historia de un hombre al que una vez amó en Beirut, años atrás, y de un hijo que le arrebataron en nombre de la traición. Esta mujer es la guardiana del secreto mejor guardado por el Kremlin: hace décadas la KGB infiltró a un agente doble en el mismo corazón de occidente, un topo que hoy se encuentra a las puertas del poder absoluto.
Solo una persona puede arrojar luz sobre esta conspiración: Gabriel Allon, el ya legendario restaurador de arte y asesino que hoy sirve como director del eficacísimo servicio secreto israelí. Gabriel ya ha tenido que combatir, anteriormente, a las oscuras fuerzas de la nueva Rusia, con un elevado coste personal. Ahora él y los rusos se enzarzarán en una épica confrontación final con el destino del mundo que conocemos en la balanza.
Gabriel se ve empujado en medio de la conspiración cuando su activo más importante dentro de la Inteligencia rusa es asesinado mientras intentaba desertar en Viena. Su búsqueda de la verdad le llevará atrás en el tiempo, hasta la traición más grande del siglo XX para terminar en las riveras del Potomac fuera de Washington.

-Mi Opinión-
"La otra mujer" es una historia independiente del personaje más famoso de Daniel Silva, Gabriel Allan, gracias al cual se ha posicionado entre uno de los mejores escritores de novelas de espionaje.
Por desgracia, no soy muy fan de este género. Siempre quise leer a John Le Carré(la serie de 2016 "El infiltrado" asada en su novela "The night manager" me influye bastante a ello) así que cuando vi que comparaban a Silva con él me lancé sin ninguna duda. Y vaya caída he tenido.
No es un mal libro pero no está hecho para mí. La sinopsis me ha llevado a presuponer que la historia estaría contada desde el punto de vista de la mujer y que narraría un presenta acompañado de flashbacks a lo "La red de Alice". Sin embargo, desde el principio la novela es bastante confusa: Nombres, nombres y más nombres se entremezclan en varios bandos y demasiados países implicados formando un caos donde me es imposible distinguir el bien del mal y lo relevante de lo irrelevante. La narrativa no ha sido una ayuda, siendo enrevesada y poco interesante la mayor parte del tiempo. Tardamos mucho en encontrar a la mujer de la sinopsis(la que yo esperaba conocer desde el principio) y cuando lo hacemos vuelve a pasar demasiado tiempo hasta volver a toparnos con ella. La sinopsis que tenemos en mente sigue sin materializarse en la primera mitad del libro.
Reconozco que gran parte de la culpa es mía, Amo los thrillers porque me asusta la idea de que algo como lo que cuenta suceda en la vida real, cerca de mí. Me identifico con los personajes y encuentro cotidianidad en sus mentes y sus acciones. Pero aquí no. La facilidad con la que viajan, llevan a cabo actos complicadísimos y narran historias sin un ápice de individualismo, sentimentalidad o normalidad de un día a día común alejan la historia de mí hasta producirme indiferencia. No es que lo que suceda sea imposible(porque no lo es en absoluto) pero no consigo conectar con ello. Una lástima.

-Puntuación-

4 comentarios:

  1. Hola! Que pena que no te haya gustado porque lo cierto es que tenía buena pinta, de momento lo descarto pero esperaré a ver si leo más reseñas. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no hayas conseguido conectar con ellos. Yo seguramente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Siento que este libro no haya sido todo lo que te esperabas. Yo la verdad es que no soy muy asidua a este género, así que no creo que me enterase de por dónde van los tiros, por lo que creo que lo mejor es que lo deje pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me pasa como a ti, que tampoco me van mucho las novelas de espionaje, así que esta la dejo pasar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar