miércoles, 15 de febrero de 2017

El pasillo de Hawking, de Neal Shusterman y Eric Elfman

TITULO: El pasillo de Hawking

AUTOR: Neal Shusterman y Eric Elfman

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2016

NÚMERO DE PÁGINAS: 430

EDITORIAL: Anaya

SAGA: Trilogía Accelerati (3/3)


-Sinopsis-
Para proteger a su padre y a su hermano, y muy a su pesar, Nick debe ayudar a los Accelerati a completar la gran obra de Tesla. El malintencionado líder de la organización ambiciona controlar el suministro de energía del planeta. Pero su poderosa sociedad secreta deberá aún encontrar tres de los valiosos artefactos de Tesla, últimas piezas del Emisor de Energía, capaces de destruir el tiempo y colapsar el espacio.
Los amigos de Nick, ocupados en sus importantísimas misiones, esta vez, no podrán ayudarlo: Vince, en Scotland; Caitlin y Mitch, de camino a New Jersey; y la misteriosa Petula, en algún lugar desconocido.


-Resumen-
Para evitar el fin del mundo de la mano del asteroide eléctrico conocido como Felicity, Nick debe reconstruir la máquina de Tesla reuniendo absolutamente todos los inventos que encontró en su desván. Por desgracia, la mayor parte de estos objetos están en posesión de los Accelerati y si quiere proteger a sus seres queridos el chico debe colaborar con ellos para colocarlos correctamente y encontrar los que faltan.

 -Mi Opinión-
Tras una segunda parte algo decepcionante tenía mucho interés en ver si el final remontaba y llegaba a ser tan estupendo como su primera parte. Que el grosor del libro fuera considerablemente más ancho que sus predecesores apoyaba esa idea y estoy encantada de haber comprobado como se cumplían e incluso superaban mis espectativas.
Cargado de chistes, paradojas, inventos, teorías científicas y electricidad Los Accelerati vuelven más cerca de los chicos que nunca. Gracias a la intrusión de Nick en su grupo, conocemos todo lo que han estado haciendo durante estos años, sus planes de futuro y su cadena de mando. Mientras, Caitlin y Mitch tratan de vencerlos y salvar el mundo desde fuera, no sin la ayuda de Vince, cuya existencia depende de uno de los objetos necesarios para esa salvación.
En este final se abren nuevos hilos y se desvelan secretos que te atan a sus páginas y te dejan con una sensación de satisfacción. Aunque el tema más tratado son los experimentos(realmente interesantes) rozan mucho el drama introduciendo también a la familia de Nick y el caso del padre de Mitch.
Por supuesto, lo más importante es la amistad y se nota en la forma en que está escrito, dirigido a un público joven sin llegar a ser infantil.
En definitiva, una saga muy recomendable, inteligente y sorprendente apta para todos los públicos.

-Puntuación-

1 comentario:

  1. Gracias por tu opinión. No suelo leer este género, así que me lo salto.
    Besos

    ResponderEliminar