domingo, 19 de febrero de 2017

Instinto primario, de Gregg Hurtwitz

TITULO: Instinto primario

AUTOR: Gregg Hurtwitz

FECHA DE PUBLICACIÓN: marzo 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 400

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Eve Hardaway, madre soltera reciente de un niño, ha emprendido el viaje con el que soñaba: una excursión en canoa y a pie a través de las selvas y montañas de Oaxaca, en el sur de México. En cierto momento, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Turbada y desconcertada, Eve se apresura a regresar al sendero, procurando no ser vista.

De pronto, una gran tormenta borra del mapa los caminos e impide toda comunicación con el mundo exterior. El grupo de excursionistas queda atrapado en la selva, junto con un peligroso predador que alberga un secreto que debe proteger, y que sabe que alguien ha estado husmeando alrededor de su casa. El único recurso que le quedará a Eve será su determinación de seguir con vida…


-Resumen-
Tras descubrir que su marido la engaña y verse sola con un hijo celíaco, Eve comienza una nueva y ajetreada vida en la que una premisa no para de rondarle la cabeza: se ha perdido a sí misma.
Es por eso que decide emprender un viaje a las selvas y montañas de Oaxaca, al sur de México. Allí convivirá con otras 5 personas en un resort administrado por una pareja que se encargará mediante excursiones de que conozcan cada curiosidad del paisaje.
Durante uno de los paseos, Eve se aparta del grupo de excursionistas porque algo ha llamado su atención: una casa distante en cuyo patio trasero un hombre de aspecto amenazador está lanzando machetes contra un blanco de forma humana. Poco a poco se irá interesando más por aquel personaje misterioso hasta que es demasiado tarde. Se ha pasado de la raya y el hombre, que tiene algo que ocultar, no dudará en callar a los que sepan de su existencia.

 -Mi Opinión-
Después de conocer a Gregg con "O ella muere" tenia ganas de cotillearle otra novela. Sus thrillers autoconclusivos parecen tener un halo típico dentro de una idea y un desarrollo original que se acaba haciendo interesante.
La historia comienza justificando el viaje de Eve y mostrándonos su motivación para volver mediante un pequeño paseo por su vida anterior. Esto es bastante secundario pero necesario para conectar con la protagonista. No muy avanzada la historia ya estamos en México conociendo al resto de personajes.
Estos, sin embargo, son realmente típicos y rollazos. Sabes perfectamente quienes sobrevivirán.
El único que merece la pena, afortunadamente, es el malo. Su historia, creencias, movimientos y estrategias lo convierten en un personaje muy desarrollado y digno de temer. En los momentos en que él actúa la historia se vuelve trepidante, además de ser el causante de poner la chispa a la temática de la novela: la supervivencia en la selva.
Y es que en cuanto la cosa se ponga seria no pararemos de aprender sobre plantas, insectos, animales y fenómenos naturales mientras que los personajes se sirven de ellos para sobrevivir.
El final me ha mantenido enganchadísima y sorprendido en algunos puntos, dejándome una gran sensación de satisfacción.

-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Leí la última novela de este autor y aunque no es muy de mi estilo fue entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero su argumento me ha dejado intrigada así que no descarto leerlo. Muy buena reseña, me alegra ver que te ha gustado!

    Un saludo!

    ResponderEliminar