domingo, 27 de septiembre de 2015

Gente tóxica, de Bernardo Stamateas

TITULO: Gente tóxica

AUTOR: Bernardo Stamateas

FECHA DE PUBLICACIÓN: octubre de 2012

NÚMERO DE PÁGINAS: 219

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. En nuestra vida cotidiana no podemos evitar encontrarnos con personas problemáticas. Jefes autoritarios y descalificadores, vecinos quejosos, compañeros de trabajo o estudio envidiosos, parientes que siempre nos echan la culpa de todo, hombres y mujeres arrogantes, irascibles o mentirosos… Todas estas personas «tóxicas» nos producen malestar, pero algunas pueden arruinarnos la vida, destruir nuestros sueños o alejarnos de nuestras metas. ¿Cómo reconocer a la gente «tóxica»? ¿Cómo protegernos y ponerles límites? Bernardo Stamateas responde a estas preguntas con claridad y convicción. Sus consejos nos ayudarán a hacer nuestras relaciones personales más saludables y positivas. En definitiva, nos ayudarán a ser mucho más felices.
-Resumen-
Una especie de enciclopedia que comprende todos los tipos de "Gente tóxica" desde "Los meteculpas" hasta "El quejoso" pasando por falsos, psicopatas, chismosos, jefes autoritarios y neuróticos, entre otra calaña.

-Mi Opinión-
Necesitaba leer un libro que a mi madre le encantase para el reto de este año pero como no lee, decidir cambiar el progenitor. Ya he leido otras veces libros que me ha pasado mi padre pero este era como un eterno pendiente de ellos y lo escogí sin dudarlo.
Aquí lo que tenemos es una mini enciclopedia o guía que nos presenta a los tipos de persona con las que seguro que nos hemos topado en algún momento de nuestras vidas(actualidad incluida) y de las que debemos de apartarnos, indicándonos cómo hacerlo o, al menos, cómo tratar con ellas para hacer la relación más fácil.
Por ejemplo, todos conocemos a una persona que el libro llama "Agresivo verbal", que se empeña en decir "no" a todo lo que propongamos, a veces nos ama, a veces nos odia y tira por tierra todas nuestras motivaciones e ideas positivas. Aparte de describirnos aspectos de su personalidad con detalle, nos propone situaciones fáciles para que nos sintamos identificados y comprendamos fácilmente a qué quiere referirse. Un claro ejemplo es el siguiente:
<<Si está buscando algo en su casa y no lo encuentra, no preguntará donde está lo que falta, sino que dirá: ¿Quién se ha llevado mis notas? ¡Sois todos unos inútiles! ¡Les tengo prohibido que toquen mis papeles!>>
Con ejemplos como ese es mucho más fácil que se os venga a la cabeza personas como esa a las que tenéis que soportar diariamente¿cierto?
Acto seguido el libro nos dará claves para tratar con este tipo de personas e incluso algunos ejemplos de palabras y frases que debemos utilizar. A veces, este tipo de cosas las veo demasiado obvias y alargan haciendo pesado el capítulo, por lo que recomiendo leer este libro intercalándolo con otros o poco a poco en ratos libres y no todo seguido como ansiamos en una buena novela.

-Puntuación-

<<"El hombre capaz de sonreir cuando las cosas van mal es que ya ha pensado a quien le echará la culpa." Ley de Jones>>

10 comentarios:

  1. Pues no descarto hacerme con él, me parece que tiene una pinta original ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que parece interesante, me lo apunto y a ver si en un futuro cae.
    Gracias por la reseña, no lo conocía.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que lo tengo en mi estantería y aún no me he puesto con él... El tema me parece muy interesante, y creo que es super importante tener claro que hay gente a nuestro alrededor que nos puede hacer daño y por lo tanto, saber detectarla para apartarla de nuestro lado. Gracias por la reseña, me ha hecho recordar el libro :)

    1beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que este tipo de gente abunda muchísimo y a veces ni somos conscientes de ello.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Por desgracia, existen muchas personas así. Debemos rodearos de gente que nos sume, no que nos reste.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No es un libro que me interese, precisamente por lo que dices de que a veces algunas ideas resultan más que obvias, vamos, que me canso con facilidad cuando se tratan este tipo de temas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No l he leído, pero con tu reseña me has dado una idea para un regalo de cumpleaños. Graciassss

    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que este tipo de libros no me llaman la atención pero muchas gracias por la reseña guapa
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola! Tiene pinta de ser interesante pero no es el tipo de lectura que suelo leer.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. No me llama mucho la atención, pero gracias por tu reseña.
    Un beso y que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar