martes, 22 de septiembre de 2015

Sencilla obsesión, de Haimi Snown

TITULO: Sencilla Obsesión

AUTOR: Haimi Snown

FECHA DE PUBLICACIÓN: Enero de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 308

EDITORIAL: Nova Casa Editorial

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
Un deseo pensado al ver una estrella fugaz resultará ser el principio del fin de su satisfactoria vida. Jared estaba seguro de haber dejado atrás los más oscuros días de su vida, pero el pasado vuelve para atormentarlo.

Íria, su amor de la adolescencia, regresa después de trece años. Y a partir de ahí nada es lo que parece.
Él no la quiere cerca. Ella no se deja alejar.
Fuerzas más allá de sus deseos parecen mover sus existencias. ¿O acaso los deseos son tan poderosos que se imponen sobre cualquier obstáculo?
Cuando los verdaderos propósitos se ocultan, cuando los pensamientos no llegan a transformarse en palabras, cuando los planes de uno son contrarios a los del otro, empieza la guerra.
Dos historias, dos periodos de tiempo, los mismos protagonistas en busca de un final.
Un relato de pasión, de orgullo tonto, de miradas inocentes, de amor obsesivo. De querer poseerlo todo sin tener en cuenta que existe el peligro de quedarse sin nada.


A veces, lo que está escrito en las estrellas, es simplemente inexorable.


-Resumen-
Jared es el director del único hotel del pueblo. Una noche, ve una estrella fugaz y pide un deseo relacionado con su vida amorosa.
Al día siguiente, descubre que Íria, la chica que amaba y que le abandonó hace 13 años ha vuelto. Intenta ignorarla pero al parecer deben trabajar juntos sin ninguna posibilidad de escapatoria. Ella lo ha querido así y no descansará hasta que ambos hablen las cosas y aclaren sus asuntos pendientes. Jared se muestra reacio a relacionarse con ella, pero el poder de las estrellas es mayor que sus capacidades y ni se imaginan lo que es capaz de hacer la fuerza de los deseos.

-Mi Opinión-
Tenía ganas de leer este libro porque me imaginaba que sería una historia de amor cuca, muy romántica y soñadora con obstáculos que me mantendrían enamorada de ambos personajes durante todo el libro. Pero no ha sido así y los errores comienzan precisamente por los personajes. En el pasado ella es la típica chica nueva y tímida que se esconde detrás de una cámara. Él, el típico egocéntrico y solitario a quien nadie se acerca. En la actualidad, parece que se giran las tornas pero sigue cayendo en lo previsible. Ella la típica mujer sexy, alegre y con demasiada iniciativa. Él, el solitario que la rechaza quedando patético y que acaba haciendo lo que ella quiere. 
Al principio, sus encuentros por el pueblo son casuales y aunque también está muy visto no me esperaba nada más. Sin embargo, la autora me sorprendió cuando los pone en la comprometida situación de tener que trabajar juntos por términos legales. Me encantan las cosas de abogados y pensé que Jared se resistiría un poco más, habría más enfrentamiento, más molestias... Pero solo hubo una así que durante el resto de la novela me sentí decepcionada.
Aun así ese momento me encantó. Haimi consiguió engancharme y divertirme con las reacciones de ambos personajes. También metió puntitos picantes que no están nada de más para ir abriendo motores. Además, justo después jugó con mi mente: Hay una escena en la que los personajes se montan en el coche y suena una canción de Pink. A continuación ponen la traducción al español así que en mi cabeza la traducí al inglés y le puse la entonación del estribillo de Try. No tardé en descubrir que había acertado. Lo curioso es que justo despues cambian la emisora y "una cantante que no recuerda el nombre canta que nunca volverán a estar juntos". O sea TODO EL MUNDO sabe que se refiere a Never getting back together de Taylor Swift ¿a que sí? Pues en ese momento yo tampoco recordaba el nombre de Taylor, solo porque ellos no lo recordaban. Me sentí, fatal, pero me hizo gracia.
Tras esas buenas escenas el libro comienza a mostrar la estupidez de Íria. No para de incordiar hablando a Jared como si no hubiese pasado nada entre ellos, soltando frases como "¡Madre mía! No me puedo creer que aun tengas esto!" y queriendo hacer cosas que no debe hacer, que la meten en lios y de los que el pobre Jared sale también perjudicado. Y encima, como pasa según los tópicos, ella le echa la culpa a él y él se calla, experimentando sensaciones confusas amor/odio dentro de él.
La historia se hace un poco más ágil porque va intercalando la actual con la de su amor de la adolescencia, hace 13 años. Eso es fantástico para ir desvelando los secretos poco a poco e ir desconectando pero conforme más avanza también se va cargando de tópicos, de escenas de amor raras y de calentones que no llevan a ninguna parte. Por ejemplo, en el primer acercamiento de verdad de la pareja, Jared se separa de Íria para pegarle una paliza a otro(que por cierto, aprovecha para atacarle dónde más duele, sentimentalmente hablando) y luego vuelve con ella, como para demostrar lo machote que es. No me gustó nada esas situación tan "oportuna" y extraña, tópica e irreal.
Sin spoilear también quiero decir que no apruebo para nada la relación de los dos, conociendo el secreto que se descubrió el día que se separaron y me sorprende que se trate con tanta normalidad.
El final me tenía ya muy agobiada. También me esperaba un enfrentamiento tenso como parecía que iba a ocurrir y no esa pasada bonita, sí, pero algo larga y con falta de acción. Sin embargo, me ha gustado la enseñanza que acaba captando Jared de el conjunto de su vida y su relación con los demás y de cómo se la transmite a Íria(aunque la pava tampoco se enteraba de mucho). Sólo por eso me parece que el libro vale algo más la pena y no pasará por mi vida sin pena ni gloria cómo parecía al principio.


Muchisimas gracias a Nova Casa Editorial por el ejemplar.

-Puntuación-

8 comentarios:

  1. La portada es muy bonita :-)
    Como libro... como ya sabes no soy de este estilo de novela.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. A mi este libro me gustó pero esperaba más de el. Hubo cosas que me desencajaron bastante, como leíste el libro ya sabrás a lo que me refiero, y también hubo cosas que me sobraron. Con los personajes no conecte de adultos, pero en su versión adolescente me cayeron un poco mejor ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sinceramente hasta tu reseña ni siquiera sabia de que iba, no me llama demasiado así que lo dejare pasar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola :) No lo conocía, pero tampoco me llama nada de nada la verdad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Hace tiempo veo la portada de este libro por todas partes y estaba convencida de que era un libro de fantasía, por tu reseña veo que no, pero aún así me llama la atención
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La portada es una monada pero la historia no me atrae apenas...y lo veo algo flojillo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no me llama mucho la atención el argumento y visto que a ti tampoco te ha convencido lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola! vengo de TCT y ya te sigo! tu blog está super lindo, me encantó ♥

    ResponderEliminar