viernes, 18 de septiembre de 2015

Todos los nombres de Maddi, de César Narganes

TITULO: Todos los nombres de Maddi

AUTOR: César Narganes

FECHA DE PUBLICACIÓN: 14 de septiembre de 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 214

EDITORIAL: Encrucijada (Mundos Cruzados)

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
“El destino de todos los hombres está en manos de tres hermanas. Viven en las raíces del árbol del mundo y allí tejen los hilos de nuestras vidas . Y los cortan cuando llega la hora.”
Cuando Aitor, un tipo sin ningún talento destacable, recibe el encargo de encontrar a una anciana desaparecida, descubrirá que el mundo es un lugar mucho más extraño de lo que él creía. Un mundo donde moran antiguas diosas olvidadas y criaturas que solo deberían existir en las leyendas.
Muy a su pesar, Aitor se verá obligado a tomar decisiones que pueden cambiar el curso del destino de toda la humanidad. O destruirla.


-Resumen-
De entre todas las personas del mundo, Aitor ha sido el elegido de la noche a la mañana para buscar a una anciana desaparecida. No sabe ni cómo realizar su trabajo pero el millón de euros que le han adelantado es suficiente motivación para poner su cerebro en marcha. Sin embargo, ni siquiera urde un plan cuando una chica misteriosa se le cruza en su camino, una tal Violeta que parece saberlo todo sobre él y sobre cómo encontrar a la persona que busca.
Siguiendo las indicaciones de la chica, Aitor va en busca de una tal Maddi, otro personaje peculiar que le aconsejará y llenará la mente de cuestiones sobrenaturales. Por si esto fuera poco, el hombre que le ha contratado le pide que acuda de nuevo a su casa muy enfadado. Según él, Aitor no debe mezclarse con estas personas, solo debe encontrar cuanto antes a la anciana que, tal como le muestra, es la tercera integrante de las Nornas, las hermanas que tejen el destino de la humanidad.

-Mi Opinión-
Lo primero que leemos al empezar el libro es esto:


<<En el espacio profundo, en un lugar que estaba tan 
alejado de cualquier otro sitio como era posible, sonó 
un ruidito. Era una señal de que algo no iba bien 
porque, al parecer, las cosas no pueden sonar en el 
vacío estelar. Y sin embargo algo sonó, como unos 
pantalones demasiado rellenos que se hubieran roto 

por las costuras del trasero.>>

Ahí acaba el primer capítulo y yo me siento un poco descolocada. No me gustan las expresiones ni la escritura pero quiero pensar que solo estoy confusa porque acabo de empezar la novela. Sin embargo esto no se queda aquí. Conforme vamos avanzando lógicamente nos enteramos de lo que pasa pero la forma de contarlo sigue chirriando un pelín en la mente. Afortunadamente no llega a ser patética pero sentimos un pequeño ansia de formalidad en ella que nos deja insatisfechos hasta el final del libro.
Además, paralelamente a la actualidad, se narra la historia de los personajes digamos conocedores de lo fantástico pero desde un punto supuestamente anónimo(digo supuestamente porque en todo momento es previsible). Estas intercalaciones aunque interesantes finalmente dejan mucho que desear, pues no explica todo cómo debería y siento que me siguen faltando datos sobre los personajes.
Igualmente esto pasa en la historia central. Dejando a un lado que apenas conocemos a Aitor ni llegamos a conocerlo en toda la historia, lo poco que acabamos sabiendo de él y de Violeta tampoco calma nuestra sed de conocimiento. Ese es el único(pero muy importante, al fin y al cabo) problema de esta novela, la falta de sustancia, la sensación de hilos(nunca mejor dicho) incompletos y los personajes que no transmiten nada.
Por lo demás la trama plantea una historia entretenida y con un tema que, al menos desde el punto de vista de las Nornas, no se trata mucho, el destino. Además, justo ellas han sido geniales, sus personajes han estado perfectos, tranquilos, olvidadizos(al fin y al cabo son muy ancianas), honestos y sabios. Sus acciones y sus expresiones han estado muy acertadas así que estoy muy contenta de que estos personajes sí que transmitan algo(yo personalmente diría que calidez).
En definitiva, un libro bien planteado pero mal desarrollado, del que se podría haber sacado mucho más. 

Gracias a Encrucijada Ediciones por el ejemplar digital.

-Puntuación-


10 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    La portada me ha gustado mucho, muchísimo, y lo que cuentas pinta bien en parte pero... buf, no sé si es suficiente para animarme a leerlo ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha dado error y al final no sé si ha llegado el comentario xD. Por la sinopsis no pinta mal pero tras leer la reseña la verdad es que no me convence demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que por la sinopsis no tiene mala pinta, sin llegar a ser nada espectacular, que pena que no te haya gustado, de momento creo que lo dejaré pasar.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Mmmm, no me llama en exceso, lo dejo pasar.
    Graicas por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo terminé hoy y no me ha disgustado, aunque es cierto que podría haberse desarrollado un poquito mejor.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  6. Pues entre que no me llamaba y lo que cuentas.... no me animo xD

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que este libro no me llama nada y luego de leer lo que cuentas pues menos
    Saludos y un besazo

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Este libro no me llama para nada, asi que uno que no me llevo uff.... menos mal, porque me estoy volviendo a inundar xdxdxd....
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya, pintaba bien. Pero lo voy a dejar pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. La portada me parece una belleza pero entre lo que cuentas no me animo ni loca

    ResponderEliminar