miércoles, 9 de septiembre de 2015

Trauma, de Erik Axl Sund

TITULO: Trauma

AUTOR: Erik Axl Sund

FECHA DE PUBLICACIÓN: junio 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 408

EDITORIAL: Reservoir Books

SAGA: Los rostros de Victoria Bergman (2/3)

-Sinopsis-
Psicoanálisis, locura, crímenes, niños extraños, escenarios enfermizos... Trauma es el segundo volumen de la trilogía «Los rostros de Victoria Bergman»: un viaje a las profundidades de la psique humana. La detective Jeanette Kihlberg está haciendo terribles esfuerzos para resolver los casos de asesinato de unos jóvenes inmigrantes. Sin embargo, la investigación es interrumpida cuando un exitoso hombre de negocios aparece brutalmente asesinado -a modo de ritual- en el centro de Estocolmo. Todo parece indicar que es un acto de venganza, pero ¿cuál es el sentido de esta venganza? La psicoterapeuta Sofia Zetterlund es arrastrada a enfrentarse al perfil del asesino. Paralelamente, hay un caso muy complejo que también mantiene ocupada a Jeanette: la desaparición de la misteriosa Victoria Bergman, una mujer con un pasado muy turbio. La investigación la llevará a una exclusiva escuela en Sigtuna y también a Dinamarca, donde parece residir parte del misterio. 

-Resumen-
Jeanette se siente sola y presionada mientras espera que su hijo se recupere en el hospital. Sofía no le coje el teléfono y Ake está de vacaciones con su nueva novia. Aunque se vuelca al máximo en su hijo, éste sigue tratándola de forma un poco distante, ya que le guarda rencor por el tema del divorcio y por sus constantes ausencias. Respecto al tema de la desaparición, ni el chico ni Sofía recuerdan nada.
Mientras tanto, otro asesinato se ha cometido en la ciudad. Hurting será el encargado de investigar y no tardará en tirar de un hilo que le irá desvelando relaciones demasiado casuales.

-Mi Opinión-
Trauma comienza justo donde terminó su antecesor. En él encontraremos un avance muy trepidante y sorprendente de la investigación, descubriendo que Victoria Bergman definitivamente tiene algo importante que aportar y manteniendonos en una tensión constante sobre si se descubrirá su identidad o lo dejarán para el siguiente libro.
Al centrarse tanto en el trabajo, no conoceremos tanto de otros temas. No sabemos nada de Gao, solo hay un par de conversaciones cortas con Ake y la relación entre Sofía y Jeannete es prácticamente escasa, ya que nuestra psicóloga está especialmente bipolar e ignora a la pobre inspectora.
También asistiremos a una lucha interna de Sofía contra Victoria, ya que no sabe si debe eliminar para siempre su antigua identidad y hacerle frente o por el contrario aprender a vivir con ella. Para eso también seremos testigos de flashbacks de su infancia en los que conoceremos nuevas anécdotas traumantes de Bent Bergman.
Por todo esto me ha parecido un buen libro de transición, que he leido más rápido pero que he disfrutado menos que el primero. Esto se ha debido a dos factores: la ausencia de escenas más activas en la actualidad de Sofía y el cacao que me he hecho en la cabeza con tanto nombre. Y es que aunque tenga una ligera idea, hay tanto personaje relacionado que al final no sabía quien era quien.
Aun así tengo muchas ganas de hacerme con el tercero y ver que ocurre ya que lo que viene no puede hacer otra cosa que no sea sorprenderme.


Gracias a la editorial Reservoir Books por el ejemplar.

-Puntuación-

12 comentarios:

  1. Nuriii :3

    Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ver si la consigo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Tengo demasiadas ganas de empezar con esta trilogía con cada reseña que leo más ganas me dan. Buena reseña ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Le tengo ganas.... muchas ganas.
    El primero es Catarsis o Persona??
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Catarsis es el tercero y sale a la venta mañana. Persona es por el que debes empezar ^^
      Espero que te gusten, un beso.

      Eliminar
  4. ¡Hola! parece estar bien, pero que sea una trilogía me tira un poco para atrás...
    un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapi!
    Me leí el primer libro por curiosidad, pero tengo claro que no quiero continuarlos :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    No Conocía estos Libros Pero ciertamente No Me llaman Mucho la Atención
    Así Que los dejare Pasar
    Un Beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, no he leido el anterior pero espero hacerlo y creo que me gustara por la tematica y luego seguir con este. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía la verdad, pero no me llama mucho , gracias <3

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Hola!! No conocía esta trilogía, así que gracias por la reseña.
    Vengo desde la Iniciativa Te Sigo, así que ya tienes una nueva seguidora más. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. No me llama la atención, así que lo dejo pasar

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo dudando sobre si leo el primero o no ajjaja así que de este ni hablar por el momento ^^

    ResponderEliminar