viernes, 11 de septiembre de 2015

Requiem, de Lauren Oliver

TITULO: Requiem

AUTOR: Lauren Oliver

FECHA DE PUBLICACIÓN: 13 de mayo de 2013

NÚMERO DE PÁGINAS: 448

EDITORIAL: SM

SAGA: Delirium (3/3)

Ficha técnica del libro en la web de la editorial.

-Sinopsis-
Han tratado de acabar con nosotros. Pero todavía estamos aquí. Y cada día somos más. Quizá tengan razón y nuestros sentimientos nos vuelven locos. Tal vez el amor es una enfermedad de la que tendríamos que curarnos. Sin embargo, hemos elegido un camino diferente. Y al final, esa es la mejor cura: ser libres para elegir. Ser libres para elegir... aunque sea equivocadamente.

-Resumen-
Lena, Julián, Alex y el resto de inválidos tratan de sobrevivir. Durante su camino encuentran estragos de enfrentamientos entre los curados y los rebeldes y debaten constantemente si deben luchar cara a cara o asentarse a tratar de vivir en paz. Mientras tanto, Hana va a casarse con Fred, el nuevo alcalde de la ciudad pero su carácter le da miedo y poco a poco va descubriendo secretos que acentúan ese sentimiento. Por si eso fuera poco, un día reconoce a Grace, la prima de Lena, vagabundeando por las calles y decide buscarla y ayudarla a sobrevivir en las sombras. Está claro que su cura no ha funcionado del todo y que está en el lugar equivocado pero tampoco está hecha para la rebelión. Hana no está hecha para ningún sitio y debe evitar que el mundo se de cuenta.

-Mi Opinión-
Pandemonium acabó muy de repente, dejando con ansias de seguir leyendo. Tras enamorarnos del personajes de Julián, Alex vuelve y Lena se ve envuelta en un triángulo amoroso que esperamos que se resuelva pronto. Sin embargo, nada más empezar Requiem, nos topamos con un ritmo de narración lento y aburrido, en el que Alex no habla con Lena y ella se obsesiona con él pero no trata de hablar las cosas, solo esperar a que el chico de el primer paso. Afortunadamente no pasa mucho tiempo hasta que el encuentro ocurre porque no hubiera podido soportar mucho tiempo a la chica repitiendo una y otra vez que el chico sigue sin hablarle, como si yo no lo sobreentendiera después de todo lo que ha pasado. Sin embargo, la forma en que transcurren los hechos da ganas de abandonar el libro. Tras varias súplicas repetitivas y siempre vacías de justificación por parte de Lena, Alex no sabe que más decirle para que la deje en paz. Ella recurre a la patética técnica de recordarle con pelos y señales frases y momentos vividos entre los dos(siempre cosas que él ha hecho por ella, nunca viceversa) y al chico no se le ocurre nada mejor que decir que olvide todo eso, que era mentira y que nunca la ha querido. Podrás arrepentirte todo lo que quieras chaval, pero negando lo evidente como un crío solo quedas mal. Por si eso fuera poco en ese momento les ataca un aso, la chica se asusta y él la consuela, la echa a dormir y se acurruca a su lado. Y ya. "Todo arreglado". Como te lo cuento.
El caso es que por cosas como esa me he sentido muy decepcionada. Acabé maravillada con el predecesor y aquí me encuentro a una protagonista estúpida y empalagosa que me estropea toda la narración siempre que tiene algo que ver con ella. No le importa la situación que están viviendo, sigue comportándose como una cría que no obedece órdenes y sólo está pendiente de lo que está haciendo Alex, ignorando al pobre Julián que también se la ha jugado por ella. Entiendo que se sienta culpable pero desde mi punto de vista, no hizo nada malo, era casi imposible que Alex hubiera sobrevivido y si lo ha hecho el "qué vamos a hacer ahora" va separado del "qué hemos hecho durante todo este tiempo" porque no han tenido conocimiento el uno del otro.
Por suerte, un puntazo de este libro ha sido la alternancia de capítulos de Lena con los de Hana. Su mejor amiga está siendo sometida a una gran presión que la ayuda a conocerse a sí misma y a madurar, todo lo contrario que a su amiga rebelde.Me han encantado sus capítulos y ansiaba seguir descubriendo más cosas a la vez que ella. 
El final me lo esperaba más lento pero la verdad es que me ha dejado satisfecha. Rápido, efectivo y sin relleno aburrido. Quizás me hubiera gustado un poco más de presencia de villanos pero esto ha quedado muy original.
En definitiva, un final de saga estropeado por una protagonista idiota pero satisfactorio en cuanto a resolución.

-Puntuación-

<<Hay algunas pérdidas que nunca superas>>

15 comentarios:

  1. ¡Hola! ¡Tengo que leerme la trilogía! :)

    1beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me apetece mucho leer esta saga, pero aún no ha surgido la oportunidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo conozco. Pero no e smi estilo....
    Me alegro de que te haya gustado, besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto mucho, la verdad es que la trilogía es de mis preferidas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues no he leído nada de la saga, pero siento que te haya decepcionado el final. Me ha pasado con un par de buenas sagas y es una pena. Gracias por compartir.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  6. No he empezado aún con estos libros, pero espero leerlos algún día ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    En cuanto aparece Alex a escena, Lena se vuelve tonta... ay, miedo me da empezarlo, pero tengo que hacerlo. Con lo que me han gustado los dos primeros, jo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Vengo de la iniciativa "Te sigo en...", te espero en Mujer después de los 40. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación. Vengo de la iniciativa "Te sigo en....." Espero tu visita. Tambien te sigo en redes :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    A mí me gustó más que a ti, pero pienso que es el peor de la trilogía. El final me pareció demasiado abierto. Justo dentro de un rato publicaré la reseña en mi blog :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me acuerdo que me pasó algo muy parecido. Pandemonium me dejó con ganas y Requiem me decepcionó a más no poder. Estoy muy de acuerdo contigo. Lo único que me valió la pena fue Hannah. Y poco más. Porque el triángulo me aburrió un montón.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!♥
    Quería decirte que me encanta tu blog y este libro bueno, puede con otro final...idk
    ¡Te sigo! ¿Me sigues? :)
    lostindistrict12.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! no terminé de leer esta saga, el primer libro no terminó de gustarme :/
    un beso.

    ResponderEliminar
  14. Aghhh ya no se que hacer jaja no sabía si empezarla pero viendo que la prota fastidia el final psssss no se me lo pensaré xD

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me encantó el primer libro y quiero leer la trilogía entera... pero qué faena si se estropea por eso :S
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar