martes, 29 de septiembre de 2015

La frontera invisible, de Juan Manuel Gisbert

TITULO: La frontera invisible

AUTOR: Juan Manuel Gisbert

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2010

NÚMERO DE PÁGINAS: 376

EDITORIAL: Oxford

SAGA: Autoconclusivo.

-Sinopsis-
Un infiltrado averigua que la policía cuenta con la secreta ayuda de un poderoso médium para resolver casos difíciles de asesinato. Al parecer, es un superdotado capaz de entrar en comunicación con los espíritus de las víctimas para que le revelen la identidad de los asesinos. Importantes personajes de los círculos ocultist as consideran como algo primordial conocer y estudiar a este personaje, que por sí solo podría confirmar muchas de sus teorías y esperanzas acerca de los contactos con los seres del más allá. Entre crímenes, sospechas, misterios y ocultaciones, los hechos tomarán un inesperado rumbo que acabará por dejar al descubierto sucesos únicos en la historia de la investigación policial.-Resumen-
Tras el asesinato de una actriz en el propio escenario donde acababa de interpretar su última función, la policía se siente muy confusa y desbordada. Temen que el acontecimiento salga a la luz y se siembre el pánico pero la noticia es una bomba de relojería que no tardará en estallar.
Para esclarecer lo sucedido, deciden acudir a un medium que ya ha colaborado secretamente con la policía en otras ocasiones. Sin embargo, este recurso cuenta con muchos detractores, que no descansarán hasta desestabilizar la credibilidad del hombre o destapar el ortodoxo y prejuicioso método adoptado por los agentes.

-Mi Opinión-
La primera impresión que te causa al libro al comenzar a leer es que todo ocurre muy deprisa. El autor no se anda con rodeos y ya en el primer capítulo, unas personas han encontrado un cadáver víctima de un asesinato.
Poco a poco irán apareciendo el resto de personajes. En una novela como esta, tan juvenil y diferente dentro del género misterio, pienso que ha sido un gran acierto el no ahondar en las historias, caracteres ni relaciones de los protagonistas. Sólo conocemos lo necesario(que tampoco es escaso) para desarrollar diferentes hilos.
Y aquí es donde llegamos a los dos problemillas que yo me he encontrado. El primero han sido los nombres de los personajes que no sé si será porque son franceses y no estoy acostumbrada(fallo mío entonces) pero me hacía un lío sobre quién era quién y quién estaba de que lado. Por otra parte, las historias que se desarrollan paralelamente también me confunden ya que te encuentras un poco de todo, alguna más pesada, otra que consideras más irrelevante... y la que parecía la principal(la investigación de la ya nombrada muerte del inicio) tarda muchísimo en volver a aparecer.
El tema de los mediums ocupa la mayor parte del libro y aunque es algo que me ha gustado mucho, hubiera preferido que no surgieran tantas complicaciones ni diera tanto que hablar.
Aun así me ha sorprendido mucho este libro que repito está catalogado como juvenil y por tanto tiene una escritura menos densa pero muy culta, sin tocar temas escabrosos pero sin pecar de light.


Muchas gracias a Oxford por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

8 comentarios:

  1. Me encantan esta clase de libros, la reseña esta genial creo que me apunto este libro, tienes un blog muy lindo ya tienes una nueva seguidora <3.

    Pd: vengo de la iniciativa "te sigo en ?" te dejo el link del mio http://coleccionistademilhistorias.blogspot.cl/

    Nos leemos <3 <3

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Haber Cuando Me anima mas con esta clase de Tramas
    Luce Interesante, No lo descarto del Todo por l Momento,
    Me lo apunto para mas adelante.
    Un Beso

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que te haya gustado, aunque a mí no me termina de atraer.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Por el momento lo dejo pasar, un beso!

    ResponderEliminar
  5. No tiene mala pinta eh... pero de momento paso.
    besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no me termina de convencer, como libro policial está bien pero me sobra lo sobrenatural.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola la verdad es que me gusta mucho eso de que vaya al punto y no se vaya tanto por las ramas, pero los puntos que nombras den contra me pesan más y por el momento lo dejare pasar
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola, a pesar de lo bueno que dices de el , a mi es un libro que no me termina de convercer, asi que lo dejare pasar, besos.

    ResponderEliminar