viernes, 24 de enero de 2020

La última carta, de Cecelia Ahern


TITULO: Posdata: Te quiero

AUTOR: Cecelia Ahern

FECHA DE PUBLICACIÓN: 
Noviembre 2019

NÚMERO DE PÀGINAS: 320

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Posdata: te quiero (2/2)


-Sinopsis-
La tranquilidad de Holly se desvanece cuando se le acerca un grupo que se autodenomina el club de Posdata: Te quiero. Los integrantes del club, inspirados por las últimas cartas de su marido Gerry, quieren que Holly les ayude con sus propios mensajes de despedida para sus seres queridos. Holly tiene clara una cosa: de ningún modo se dejará arrastrar hacia el duelo que dejó atrás. Le ha costado siete años reinventarse, y está preparada para salir adelante. Pero al final se da cuenta de que, cuando quieres a alguien, siempre hay algo más que decir.

-Resumen-
Siete años después de perder a su marido, Holly ha conseguido rehacer su vida. Ha montado una negocio junto a su hermana Ciara y tiene planes de irse a vivir con su actual pareja, Gabriel. Aun así, el recuerdo de Gerry está siempre presente.
El día en que se atreve a contar su historia mediante podcast, parece que el mundo enloquece. Una de sus mejores clientas la persigue con la idea de formar un club: el "Posdata: Te quiero" con el fin de ayudar a enfermos terminales a dejar un recuerdo a sus seres queridos de la misma forma en que lo hizo su marido.
De ese modo, Holly vivirá una experiencia mágica y conmovedora a la vez que reabre viejas heridas con las que tendrá que lidiar para, finalmente, encontrarse a sí misma.

-Mi Opinión-
Al final de la reseña pasada, donde os contaba mis opiniones sobre "Posdata: Te quiero" me planteaba (seguramente como muchos de vosotros) si este libro era necesario.
No me ha hecho falta llegar ni a la mitad de esta corta lectura para tener una idea inflexible sobre ello. La respuesta es "no" para la historia de Holly pero "sí" para la literatura en general.
La verdad, todas las anecdotas del pasado donde se vuelve a recordar a Gerry en forma de flashback me han sobrado. Incluso se me han hecho pesadas porque me sacaban un poco de la nueva trama y sentía que, ha estas alturas, no me pegaban nada esos recuerdos. Supongo que también puede ser porque soy muy poco ñoña y no muy fanática de las historias de amor. Además, al no estar en la piel de la protagonista y no tener que superar nada, es fácil para mí pasar página.
La única excepción ha sido la escena que da nombre a la novela. No he entendido mucho la broma interna(si vosotros sí, explicadmelo en los comentarios porque me trae de cabeza) pero ha sido muy buena idea y un momento enternecedor.
En cuanto a la trama es, sencillamente, maravillosa. Rebosa tanto realismo tanto en lo que toca a la protagonista como en los personajes secundarios que es imposible no sentirte dentro de la novela. Toca muchas situaciones y pensamientos que nos llevan a una reflexión constante y grandes dosis de sabiduría. Ni que decir tengo que he llorado el triple con este que con el anterior(en parte, supongo, porque trata historias que no son esencialmente románticas).
Al igual que el anterior, su narración es ligera y cercana sin llegar a ser sencilla. El epílogo me ha sobrado pero el final me ha sorprendido de nuevo, abriendo una nueva vía a las posibilidades que uno espera de la historia y dejándome una vez más con una grata sensación de satisfacción.
Una novela conmovedora que no puedes dejar pasar, hayas leído o no su primera parte.

Te gustará si te gustó... Yo antes de tí


Muchas gracias a Ediciones B por el envío del ejemplar.


-Puntuación-



  

5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues el anterior libro me gustó, así que este espero leerlo pronto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el tema es muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo todavía no he leído nada de la autora y este libro me llama así que tal vez me anime con él en otro momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Me quedo por tu blog para no perderme las reseñas. Te invito a que te quedes por el mío, ¿te apetece? Bueno, te mando un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    No conocía el libro pero tampoco es que me llame especialmente, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar