jueves, 12 de febrero de 2015

Agencia Lockwood: Los visitantes, de Jonathan Stroud

TITULO: Agencia Lockwood: Los visitantes

AUTOR: Jonathan Stroud

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 428

EDITORIAL: Montena

SAGA: Agencia Lockwood (1/?)


-Sinopsis-
La Agencia Lockwood es de lo más peculiar. ¿Cuál es su misión? Nada menos que... ¡hacer frente a una epidemia de fantasmas que están sembrando el pánico en Inglaterra! Los miembros de esta empresa son la intrépida agente Lucy Carlyle, que tiene el don de detectar espectros; Anthony Lockwood, el carismático propietario de la agencia, y George... bueno, George es George. Aunque tienen sus diferencias, hay una cosa en que los tres jóvenes están de acuerdo: los adultos son un estorbo y van a tener que resolver su misión sin su ayuda, pero no va a ser nada fácil...

-Resumen-
Hace casi 50 años que comenzó El Problema. Desde entonces hay miles de casas encantadas solamente en Londres, por no hablar de los otros muchos lugares donde puedes toparte con un fantasma. Para protegerse de ellos la gente usa hierro, plata y sal, además de armas especiales fabricadas con estos elementos. La Lavanda y el agua también los repelen. Por si acaso el Estado también ha establecido un toque de queda tras el que todo el mundo debe refugiarse en la seguridad de sus casas.
Los niños son los únicos capaces de ver, oir o sentir actividad paranormal. Por ello, hay empresas que los reclutan y entrenan como soldados para limpiar de fantasmas lugares encantados, buscando un objeto que en vida era muy importante para ellos y por el cual aún no han abandonado este mundo. La misión es muy peligrosa ya que el simple roce de una de estas apariciones puede hincharte la zona afectada, teñírtela de azul y causarte la muerte.
Una de estas agencias es la practicamente desconocida Agencia Lockwood. Su jefe, Anthony Lockwood vive en una casa de tres pisos más sótano con su trabajador George, encargado de la documentación en los casos que les encargan y de experimentos con objetos paranormales. Ambos buscan otro compañero ágil que les ayude a cumplir sus misiones. 
Aquí es donde se presenta Lucy Carlile, que tras un hecho traumático en su vida y carrera, huye de su hogar buscando un nuevo trabajo en Londres. Tras demostrar su valía pasa a ser la tercera integrante del grupo y viaja con Lockwood a los sitios donde se les necesita.
La historia comienza en una mansión donde, tras la muerte de un hombre al caer por las escaleras, su espectro se pasea por el dormitorio principal por las noches. Anthony y Lucy deberán pasar la noche en la casa encantada, encontrar la fuente que lo ata a este mundo y destruirla para que descanse en paz. Pero no será tan fácil ni por supuesto la misión más aterradora y peligrosa a la que se enfrenten.

-Mi Opinión-
Me he enamorado. Hacía mucho tiempo que no me enamoraba tanto de un libro. Hacía mucho tiempo que no me metía tanto en un libro. 
Aunque por la portada y la sinopsis pensaba que el libro iba a ser nada infantil me he llevado una enorme sorpresa al descubrir que me equivocaba por completo. Si hubiera leido este libro aunque hubiera sido a los 12-13 años no hubiera podido dormir sola. La narración sobre las apariciones te atrapa por completo y te encoge el estómago con la descripción tan detallada de el fantasma y el ambiente que transmite. Puedes vivir los sentimientos de los protagonistas con un nudo en la garganta que te deja hasta la boca seca. 
Su escritura no es ni fácil ni compleja. Está narrado desde el punto de vista de Lucy que usa un vocabulario muy cercano, sarcástico y ágil que sumado a la misteriosa trama te engancha desde la primera página hasta literalmente la última.
Conforme avanza la historia te vas dando cuenta de que los datos están relacionados pero no encuentras del todo la solución y, aunque te olieras algo, te sorprende igual, asi que se podría decir que el final es muy imprevisible. Por si eso fuera poco, las últimas páginas te dejan con ganas de más aunque no dejan el libro descaradamente abierto. Me encanta que el autor haya podido conseguir eso. 
Aun asi, espero con mucha ansia la segunda parte. Esta primera ha dejado muchas historias abiertas de las que necesito que tiren del hilo y que su secuela esté a la altura de Los visitantes.

-Puntuación-

10 comentarios:

  1. A mi también me gustó mucho esta novela, la verdad es que me gusta mucho el estilo del autor.
    Los personajes me encantaron, sobre todo George.
    Y si que es verdad que deja hilos abiertos, pero a ver como se van resolviendo en las siguientes partes.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí y me pareció muy entretenido :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí también me enamoró este libro, me gustaron muchos los personajes, la originalidad de la historia y yo también pensé que sería más infantil, pero para nada. Me gusto mucho y ahora a esperar a su segunda parte...

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! ^^

    Me llamaba mucho la atención el libro, pero después de leer tu reseña aún más :D La trama pinta muy bien y el hecho de que se te pongan los pelos de punta por lo bien descrito que está todo... *.*
    Espero que pronto puedas conseguir la segunda parte ^.^ (Bueno, supongo que ya la han publicado, pero no tengo ni idea jajajaja)
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Simplemente no lo conocía, pero tras de leer tu opinión, creo que le dare una oportunidad =)
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Le tengo muchas ganas a este libro *-*
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  7. Hola! No conocía el libro pero suena muy atractivo. Me atraen mucho las historias que tienen un misterio, y si se suma a fantasmas... Me es imposible no pensar en Scooby Doo!
    Quiero leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola bebe!! la verdad es que no lo conocia! pero me llama muchisimo la atencion!! besos<3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No la conocía, me alegro mucho de que te haya gustado tanto, la verdad es que me llama muchísimo, y después de tu opinión tengo que leerla >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Gracias por comentar en mi blog! Ya te sigo. Muy buena entrada, por cierto.
    albatecuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar