lunes, 16 de febrero de 2015

Tambien hay caballos blancos, de Charo Cortés

TITULO: Tambien hay caballos blancos

AUTOR: Charo Cortes

FECHA DE PUBLICACIÓN: 1 de abril de 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 104

EDITORIAL: Chiado

SAGA: Autoconclusivo


-Sinopsis-
Un pueblo en el que no muere nadie, un escritor que encuentra una extraña musa, dos niños encerrados en un desván, un hombre enamorado de una vaca, la aventura de un niño para recuperar a su madre, dos amigas con un secreto inconfesable, un juguete muy especial... una serie de relatos con un toque mágico, misterioso, irreal, donde las casualidades hacen que sucedan cosas extraordinarias y donde, como dijo Julio Cortázar, “lo fantástico sucede en condiciones muy comunes y normales"
-Resumen-
Relatos cortos(3 carillas de media) e independientes sobre historias misteriosas, amenas o alocadas. 

-Mi Opinión-
Tenía muchas ganas de leer este libro. Los relatos no me disgustan aunque si les pierdo el interés y suelo abandonar los libros de este tipo. Con "Tambien hay caballos blancos" esto es imposible. Sus 104 páginas de lectura ágil y rápida te lo impiden.
Mientras leía el primer párrafo del primer relato sentí que me metí en la historia. En el segundo, pega un giro tan brusco a la situación que tuve que releerlo para entenderlo, me quedé asombrada y satisfecha por la jugada que me habia hecho la autora. Conforme avanzaba la historia me iba encantando y estaba deseando saber como transcurriría. Pero me daba cuenta de que resumían mucho la información y todo ocurría demasiado rápido. Cuando acabé estaba muy descolocada pero era obvio que no había más y quedé un poco indignada pero interesada en la novela.
El segundo relato fue completamente distinto. Se trata de una entrevista al enterrador de un pueblo en el que está(spoileando un poco) prohibido morirse. Es un relato muy ameno, un poco más cerrado que pasa rápido y deja con buen sabor de boca. De ese modo se van alternando los capítulos de forma aleatoria sin saber qué te encontrarás en el siguiente.
Pero también hay relatos que no me han gustado nada, como "Rosa" en el que, como vemos en la sinopsis, un hombre se enamora de una vaca incluso excitándose bebiendo de ella. Ha sido muy desagradable. También uno en el que un hombre encuentra un huevo en medio de un camino y casi muere ahogado con la clara u otro en el que entrevistan a unos animales en Africa que están comenzando una revolución.
Por último hay relatos que son geniales para introducir en una obra más completa, porque son realmente interesantes, como en el que una chica encuentra un diario de un niño que fue encerrado en un desván.
Aun así el libro es recomendable como lectura ligera y algo más reflexiva, para escapar de las densas historias que nos traen de cabeza para bien o para mal.

Muchisimas gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.

-Puntuación-

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Tiene muy buena pinta, y veo que hay mucha variedad en los relatos, aunque yo no suelo leer muchos. Gracias por la reseña.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no conocía el libro pero me alegro de que t ehaya gustado tanto <3

    ResponderEliminar
  3. Hola
    No lo conocía, pero tampoco me llama mucho la atención.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues me acuerdo de cuando salió en las noticias lo de un pueblo en que estaba prohibido morirse y había que hacer vida sana xD
    Parece gracioso, pues
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Suena interesante. Yo igual soy un poco renuente hacia los relatos cortos, pero éste tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente y tras tu reseña lo voy a leer muy pronto :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaa!
    La verdad es que no me llama mucho, pero gracias por la reseña.
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado el libro, yo no me lo apunto porque ya tengo varios así de historias separadas y luego me da pereza leerlos jajaja.
    Me quedo por aquí.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo pendiente éste libro >.<
    Me llama muuuucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. la verdad es que se ve bastante bien :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Por ahora la verdad es que no me llama mucho, un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ha sido una gran sorpresa encontrar la reseña de mi libro por casualidad en tu blog! Me alegro mucho de que te hayan gustado la mayoría de los relatos aunque también respeto que algún otro no lo haya hecho. Me gustan las opiniones sinceras como la tuya, pues no puedes pretender gustar a todo el mundo. En cualquier caso estoy muy contenta con tu valoración y te la agradezco enormemente.
    Con tu permiso enlazaré tu reseña en facebook y en mi blog.
    Un beso y gracias de nuevo, para los escritores noveles como yo son muy importantes reseñas como las tuyas para darnos a conocer.

    ResponderEliminar