viernes, 20 de febrero de 2015

Ghostgirl: Canción de Navidad, de Tonya Hurley

TITULO: Ghostgirl: Canción de Navidad

AUTOR: Tonya Hurley

FECHA DE PUBLICACIÓN: 24 de octubre de 2012


NÚMERO DE PÁGINAS: 210


-Sinopsis-
¡OH, NEGRA NAVIDAD!!
La Navidad es una buena ocasión para valorar la propia vida... aunque sea en el Más Allá.
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?


-Resumen-
Llega navidad y Charlotte añora más que nunca a Damen, Scarlet y observar a Petula y las Wendys. Por si eso fuera poco, es nochebuena y está hasta arriba de trabajo, mientras que sus compañeros están fuera decorando el entorno y disfrutando de ese dia tan señalado.
Tras una pelea con su novio Eric(que ya está harto de que su chica se pase el día hablando de Damen) Charlotte desea estar viva, sin recordar que, según el profesor Brain, en navidad la puerta entre el mundo de los vivos y el de los muertos está abierta.
De ese modo Charlotte despierta justo en el momento en el que deberia de haber muerto, en el suelo del aula de ciencias. Tras un intento de acercamiento a Damen frustrado por los empujones de Petula y las Wendys comienza su búsqueda de una Scarlet que, no solo no la conoce, sino que la trata de forma borde. Ahí comenzará su segunda oportunidad de ser amiga en vida de todos estos personajes.
Sim embargo, es obvio que eso es imposible, por mucho que Charlotte insista, por lo que recibirá la visita de tres de sus amigas fantasmas que le mostrarán el pasado, el presente y el futuro de estas personas y tratará de persuadirla. De lo contrario, los chicos muertos volverán a pasar la eternidad en el aula de Muertología.

-Mi Opinión-
Tras la publicación de la tercera parte de Ghostgirl la autora dijo que no habria una cuarta, por lo que me indigné mucho cuando este libro se publicó, sobretodo por el hecho de que era un especial de navdad, como si su único propósito fuera sacar dinero. Tampoco tenía muchas ganas de leerlo, porque conforme avanzaba la trilogía la historia iba decayendo, Charlotte se iba volviendo más estúpida y, encima, tenía el novio mas guay que pudiera encontrarse, cuando es la marginada del siglo. Incomprensible¿verdad?
Pero en uno de mis retos para este 2015 uno de los requisitos era leer un libro ambientado en la epoca navideña asi que pensé instantáneamente en este. Además, lo leí en esas fechas para poder vivirlo más y eso os aseguro que le ha sumado puntos. Y es que este libro ha sido, sin duda, el mejor de los cuatro(quizas alcanzado por el primero, pero ese se me hizo más cargante que este, asi que este es el ganador)
No ha habido ni un solo momento en que se me hiciera pesado, es más, terminaba un capítulo y estaba deseando de leer el siguiente,
Lo único malo es que Charlotte es realmente estúpida, dice unas cosas que te ponen nerviosa perdida y te dan ganas de saltar al libro y darle una paliza hasta matarla por segunda vez. No creo que ninguna chica, por ansia de popularidad que tuviera, dijera unas cosas o se sintiera aceptada de una manera como lo hace ella. Tambien hay que mencionar que, no solo le ha bastado a la autora con hacerla una marginada a la que le hacen bulling desde muy pequeña,sino que tambien le ha dado una vida horrible, en la que Charlotte es adoptada por una mujer que no la quiere, gasta el mínimo dinero en ella y le hace feos enormes.
Aun asi ese morbo te da ganas de seguir leyendo y, como se lee rápido y el final es bastante cerrado, acabas con una buena opinión del libro, el cual no parece que vaya a tener más secuelas.

-Puntuación-

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo estoy con ganas de empezar la trilogía y a éste libro no le termino de ver el sentido xD Tampoco me gusta que sea edición especial navidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    Pues la verdad es que me enteré hace poco que se había publicado y tengo muchas ganas de leerlo *-*
    Me alegro de que te haya gustado.
    Gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa! ^^

    Cuando supe que se publicaba me llamó muchísimo la atención, pero al saber que era algo así como un "especial de Navidad" - como tú bien dices - decidí que no lo leería y, de hecho, no lo he hecho.
    Me ha parecido chocante que digas que te ha gustado tanto después de que los anteriores consiguieran ponerte nerviosa por culpa de Charlotte - por cierto: te entiendo perfectamente: esa chica no está centrada xD -, así que ahora me pica bastante la curiosidad ;D
    Me reído bastante con tu reseña: ¡eres tan clara! jajajajajaja :D
    ¡Gracias por la reseña! ^.^ Me alegro de que te haya gustado :D
    ¡Un besazo muy grande y que pases un buenísimo fin de semana! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No conozco estos libros pero tienen muy buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Vi el libro por ahi, pero nunca me termino de llamar por completo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Conozco la trilogía porque vi muchas opiniones sobre ella, pero nunca me animé a leer los libros de Ghostgirl. Me alegra saber que disfrutaste de este libro. ¡Saludos!♥
    PD: ¡Tienes una nueva seguidora! Felices lecturas, xoxo. A

    ResponderEliminar
  7. Hola bebe, la verdad es que me prestaron el primero t nunca pude terminarlo!! besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Creo que solamente me leí el primero de Ghostgirl porque el segundo me pareció aburrido no, ¡lo siguiente! Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me llama la atención pero de momento lo dejo pasar.

    1beso

    ResponderEliminar
  10. Lo cierto es que esta saga nunca me ha llamado mucho la atención, y además por lo que comentas parece que la autora si que va a sacar dinero. Y a estirar el chicle como se suele decir. Pero sobre todo lo que comentas de que cada vez se hace más estúpida...como que no, gracias xD
    pero bueno, me alegro de que este haya acabado gustándote.
    Un saludo!

    ResponderEliminar