sábado, 28 de febrero de 2015

Blanca como la nieve, de Sailla Simukka

TITULO: Blanca como la nieve

AUTOR: Sailla Simukka

FECHA DE PUBLICACIÓN: 4 de febrero 2015

NÚMERO DE PÁGINAS: 256

EDITORIAL: La Galera

SAGA: Me llamo Lumikki (2/3)


-Sinopsis-
Han pasado más de tres meses desde los sucesos de Rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aún con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frío en muchos años). Un día, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga irá introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un día descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.
-Resumen-
Lumikki viaja a Praga para escapar de la atención excesiva que le dedican sus padres en Finlandia. 
Alli conoce a Zelenka, una joven algo mayor que ella que dice ser su hermana. Su historia es muy creible y la familia Andersson tan distante que es muy probable que la chica diga la verdad.
Sin embargo Zelenka no es del todo normal. Siempre viste con ropa blanca de lino y menciona a una "familia" a la que pertenece desde que su madre murió. 
Cuando intenta llevar a Lumikki a conocerla la echan del lugar y se llevan a la joven a rastras, gritándole en otro idioma y castigandola por haber traido a gente de fuera. 
Eso y otros sucesos llevan a Lumikki a investigar, y de esa forma conoce a Jiri, un periodista que investiga una secta conocida como "La familia blanca" a la que parece que Zelenka pertenece. 
Juntos descubren que algo malo va a pasar e intentan conocerlo y evitarlo. Eso volverán a poner a un asesino a sueldo tras los pasos de Lumikki y a Zelenka en peligro encubierto.

-Mi Opinión-
Tenia muchas ganas de leer la segunda parte. Aunque Rojo como la sangre no te deja en el aire como para morirte por el siguiente, deseas conocer más de Lumikki y, sobretodo su pasado.
Este libro cumple la parte de conocer a Lumikki, lo malo es que se cierra en bucle en lo mismo. Echa de menos a su ex-novia y aunque es una historia bonita(aunque en mi opinión, algo empalagosa) está demasiado marcada y no para de darle vueltas y estar nostálgica. Esto me hace el libro más lento. Además, los fragmentos intercalados donde conocemos a los malos de la historia no se entienden del todo bien, no te enteras de que ocurre.
Vas avanzando el libro y cuando te das cuenta llevas la mitad y no ha ocurrido nada.
Aun así la historia de la hermana de Lumikki y las sectas es bastante interesante. Me ha gustado mucho que este libro también introduzca a la protagonista en otro mundillo oscuro diferente al de el anterior. En mi opinión es muy interesante, no es un tema que se suela tratar en otras novelas(por lo menos juveniles) y me ha parecido muy original. Engancha.
Los personajes me han gustado mucho, aunque tengo que destacar que no me convence que Lumikki sea tan "ninja". Escapa de todas las situaciones con una facilidad increible y posee unas cualidades que una chica, por muy abusada que haya sido en el pasado, no puede poseer(huidas justo a tiempo cuando es fisicamente imposible ser tan rápida, demasiada fuerza tras encontrarse en un estado excesivamente cansado, etc)
En resumen, es una buena continuación aunque parece un poco de relleno. Me gusta pensar que es la parte del principio de muchas películas y libros que se te hacen algo aburridas pero que son necesarias para conocer los datos y que, finalmente, puedas entender la historia. Solo que en esta saga, que si la tuviera que definir en una palabra sería "original" vuelve a romper los esquemas retrasando esa parte a la segunda entrega. Estoy deseando conocer el desenlace.


Muchisimas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.
-Puntuación-

8 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo, porque el anterior me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  2. Menuda historia! y la ambientación es inmejorable - me encanta Praga.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Estos libros me llaman, pero tengo demasiados pendientes por el momento.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El primero no me entusiasmó bastante, pero creo que le daré otra oportunidad con este.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer la precuela de este libro, y con las buenas opiniones que veo por ahí, tengo las expectativas por las nubes. Así que a ver qué tal está *-* Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  7. A mi esta saga es que no me llama mucho la verdad, eso si, me encantan las portadas *O*

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mi el primero no me gustó mucho, así que no me animo con este.
    Un beso.

    ResponderEliminar