viernes, 3 de febrero de 2017

Bajo sospecha, de Alex Kava

TITULO: Bajo sospecha

AUTOR: Alex Kava

FECHA DE PUBLICACIÓN: 11 de enero de 2017 (en papel) 

NÚMERO DE PÁGINAS: 414

EDITORIAL: Harper Collins

SAGA: (1/11)


-Sinopsis-
¿Qué ocurre cuando un asesino en serie es condenado y ejecutado, y meses después comienzan a ocurrir asesinatos que siguen el mismo patrón?
El sheriff Nick Morelli no estaba preparado para enfrentarse a un caso así, y pidió ayuda a Maggie O’Dell, la mejor agente de homicidios del FBI. En una carrera contrarreloj, Nick y Maggie tienen que enfrentarse a una horrible verdad: quizá un hombre había sido ejecutado por unos crímenes que no había cometido y andaba suelto un asesino que parecía la encarnación del mal...


-Resumen-
Meses después de la ejecución de un famoso asesino en serie de niños, los asesinatos vuelven a comenzar. Gracias a la ayuda de la agente O'Dell, Nick Morelli descubre que los dos últimos asesinatos cometidos por el criminal seguían un patrón distinto al del anterior y que, por lo tanto, es muy posible que, como siempre afirmó en sus declaraciones, solo fuera responsable de la primera muerte. Lo que está claro es que un nuevo asesino anda suelto y tienen que encontrarlo dejando a un lado todo lo que creían saber.

-Mi Opinión-
La historia comienza con un prólogo en el que asistimos a la última confesión de un condenado a muerte. En ella, el joven le asegura al cura que solo ha cometido uno de los tres asesinatos de los que se le acusa. Aunque su tono y expresividad demuestran sinceridad el sacerdote no puede hacer nada puesto que es secreto de confesión.
Con esta premisa, la calidad de detalles y la agilidad del relato Bajo sospecha ya nos tiene en sus redes desde las primeras páginas.
Conforme la novela avanza vamos conociendo a los personajes típicos, sobretodo los protagonistas. El principal, un rudo y solitario sheriff de pueblo que vive bajo la sombra de su padre(también policía) y trata constantemente de demostrarse cosas sintiéndose torpe constantemente y que se enamora de su ayudante; La ayudante, enviada desde una gran ciudad y experta en perfiles de psicópatas. Ha pasado por un gran trauma y no puede dormir por las noches. Además está descontenta en su matrimonio porque a su marido no le gusta su trabajo y el asesino, al que conocemos desde el principio sin llegar a saber claramente su identidad y que nos va explicando cómo, por qué y para qué secuestra niños pequeños para finalmente matarlos.
Aunque la narración tiene un halo demasiado típico, la historia tan relacionada con la iglesia se hace muy interesante. Además, conforme se acerca el final, van jugando con tres posibilidades de asesino y llegas a sentirte confuso entre lo que ocultan cada uno de ellos. Por si eso fuera poco, las últimas páginas te dejan literalmente con la boca abierta. Cuando ya das la novela por terminada sucede algo inesperado y realmente bueno que te deja con muchas ganas de más.
Aunque la saga en inglés consta de momento(que yo sepa) de 11 novelas, en español y en papel solo podemos encontrar esta(y únicamente en edición bolsillo). En la web de Harper Collins también encontramos en formato ebook la segunda parte Sin aliento y la tercera Cazador de almas.


Gracias a Harper Collins por el envío del ejemplar.
-Puntuación-

2 comentarios:

  1. Hola! Aunque tiene buena pinta que sea una saga y con 11 libros me echa para atrás, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. El primero de once? Para mí ya es razón suficiente para descartarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar