AUTOR: Karen M. McNaus
FECHA DE PUBLICACIÓN: mayo 2019
NÚMERO DE PÁGINAS: 365
EDITORIAL: Alfaguara
SAGA: Autoconclusivo
-Sinopsis-
Ellery tiene diecisiete años y una obsesión con el misterio. La hermana gemela de su madre desapareció cuando era adolescente en Echo Bridges, un pueblito de Nueva Inglaterra que ha vuelto a los titulares hace poco por el asesinato de otra chica, la reina del baile del instituto local.
Cuando Ellery y su propio hermano gemelo Ezra se tienen que mudar con su abuela al pueblo, la obsesión de Ellery se topa con la realidad. Otra chica ha desaparecido, alguien ha amenazado públicamente a la siguiente reina del baile, y el chico que le gusta a Ellery es el principal sospechoso de la policía.
Ellery sabe bastante de secretos. Su madre los tiene; su abuela también. Y cuanto más tiempo pasa en Echo Ridge, más claro queda que allí todos esconden algo... pero no todos han sabido en quién confiar.
-Resumen-
Ellery y su gemelo Etzra tienen que mudarse con su abuela a Echo Bridges cuando su madre ingresa en rehabilitación. Se trata de un pueblo con un largo historial de desapariciones y asesinatos sin resolver, el lugar perfecto para una amante de las novelas de misterio como ella. Sin embargo, cuando el culpable parece haber vuelto y Ellery se encuentra demasiado involucrada en los crímenes, su vida se convierte en una pesadilla.
Para descubrir la verdad tendrá que remontarse a la primera desaparición: la de la hermana gemela de su propia madre. ¿Qué secretos le oculta ésta desde entonces?
-Mi Opinión-
Aun tengo pendiente "Alguien está mintiendo". Muchos afirman que esto es una segunda parte pero, supongo que esto se debe a que el título también empieza por "alguien..." porque por lo demás a mí me parecen totalmente independientes. Espero averiguarlo pronto porque ya os adelanto que me he vuelto adicta a "Alguien tiene un secreto".
Esta novela está cargada de personajes. Al principio esto es un problema, sobretodo porque la autora se empeñan en que todos compartan las mismas letras para comenzar sus nombres (las gemelas Sadie y Sarah, los gemelos Etzra y Ellie, los mejores amigos Malcom y Mia...). Al final de la novela, aunque pasé por alguna escena algo confusa, finalmente lo agradecí. Tanta gente aporta mucha sensación de realismo, es como si estuvieras totalmente metida en el pueblo. Además, hay más posibles sospechosos y es muy complicado adivinar quién ha sido el culpable.
Aun así, se agradece mucho no haber caído en la tendencia de encaminar todas las sospechas hacia una misma persona para, finalmente, descartarla como culpable y repetir el patrón. En esta novela, nadie se libra del todo y la mente se mantiene abierta a varios candidatos durante toda la trama.
A simple vista, puede parecer que es un thriller juvenil básico con sus correspondientes puntos típicos o innecesarios pero, analizando la novela con un poco de profundidad, te das cuenta de que absolutamente todo tenía relevancia y de que pese a haber abundancia de personajes, todos tienen algo que aportar.
El asesino es el elemento de mayor peso en la historia. Como os decía, no es una historia sencilla así que encontramos muchas subtramas interesantes pero cuando descubrimos al culpable y todo lo que ha hecho se te hiela la sangre. No se trata de un simple villano al que unos chicos de instituto aficionados al misterio puedan cazar pese al tiempo que la policía ha invertido en ello sino de un asesino despiadado con una historia jugosa alrededor. Quizá lo he valorado más porque en la última novela que leí de este estilo, el culpable actuaba sin sentido ninguno y me desencanté bastante. En esta tenía el listón a la altura de "algún motivo típico tendrá pero me dejará satisfecha" y, sin embargo, ha superado con creces las expectativas desarrollando mucho el tema.
De todos los thrillers juveniles que he leído, este ha sido sin duda mi favorito. Así que, si os gusta el género o, por el contrario, tenéis un poco de prejuicio sobre él, os recomiendo sin duda que os lancéis a por este.
Te gustará si te gustó... La Cabaña, Hay alguien en tu casa
Muchas gracias a Alfaguara por el ejemplar.
-Puntuación-