Antidisturbios
Mi otra niña bonita. Salió muy cercana con "Patria" y fueron muy comparadas pero no tienen nada que ver. Sin embargo, ambas te revuelven por dentro. Sufrí las vidas de los seis protagonistas como la mía propia. De nuevo una perfecta construcción de personajes e interpretaciones.
30 Monedas
Bueno, esta no ha terminado pero no me hace falta ver más para incluirla. Alex de la Iglesia no falla y con esto se supera. Cada capítulo perfectamente reconocible nos muestra algo más escalofriante mientras avanza en la historia de una manera casi imperceptible. Semana tras semana me explota la cabeza ante tanta genialidad en la mezcla de humor, terror y cotidianidad.
Veneno
Los Javis, otros que no fallan. Puedes pensar que Veneno no es para ti pero te digo yo (y sin conocerte) que te estás equivocando con ella. Veneno te atrapa con el humor y te destroza con la cruda realidad. Este merecido homenaje no es sobre ella y su sexualidad, sino sobre grupos marginados y lo que la sociedad puede hacer sobre ellos.
Hunters
Esta fue la primera serie del año y, la verdad, han pasado tantas cosas que la he olvidado un poco. Aun así, merece un reconocimiento pues de lo que estoy segura es de que quedé impactada en más de una ocasión con el desarrollo de la trama. Ah, y bastantes frases para pensar.
Alice in Borderland
Esta ha sido la última que he visto pero la esperaba con ganas. Imawa no Kuni no Arisu es un manga de 18 tomos del que nunca se hizo un anime. Podéis encontrar un OVA de 3 capítulos pero si tenéis pensado ver la serie, os recomiendo que no los veáis ya que, exceptuando un poco el primero, los dos episodios posteriores son exactamente iguales. La serie incluso está algo más completa. En ocasiones, los personajes son exagerados o actúan con demasiada parsimonia pero se lo dejo pasar porque es algo que comparten la mayoría de historias japonesas. Tratándose de un Survival Horror Game(mi género favorito) y estando tan bien llevado, le perdono casi cualquier cosa.
La maldición de Bly Manor
Si es de terror, va directa a mi lista de pendientes. En este caso, ni siquiera tenía que pasar por ese filtro. La maldición de Bly Manor es la segunda parte independiente de La maldición de Hill House(compartiendo actores y todo, a lo American Horror Story). De nuevo podremos buscar fantasmas en el fondo del plano(y a veces, sin necesidad de tanto esfuerzo como su predecesora) mientas ocurren cosas extrañas en una casa encantada. Eso sí, más previsible que la anterior.
2ºTemporada: El Mandaloriano
Esta serie no tiene capítulo malo. Ni la primera ni la segunda temporada. Aunque veo los defectos de la última trilogía de Star Wars, la verdad es que me gusta bastante. Pero cuando vi que los fans decían que la última escena de el último capítulo de El Mandaloriano es mejor que toda la trilogía no pude más que darles la razón. Los pelos de punta.
2º Temporada: Umbrella Academy
¿Cómo de un comic tan loco pueden sacar una serie tan genial? Los que buscan adaptaciones 100% fieles no saben lo que se pierden. Esta serie es una versión mejorada y actualizada con personajes más humanos y entrañables con los que es imposible no conectar. Humor sin perder las formas y mensajes relevantes que destacan esta serie sobre las demás de su categoría.
2ºTemporada: The Boys
De nuevo otro comic mejorado. La construcción de los personajes y el desarrollo de estos vuelven a hacer de esta serie especial, más allá de la brutalidad y la crítica de la que ya podíamos disfrutar en su novela gráfica. Dos temporadas llevamos ya y sigue sabiendo a poco.