AUTOR: W. Davies
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014
NÚMERO DE PÁGINAS: 504
EDITORIAL: Kiwi
SAGA: Recuerda que me quieres (2/?) *Aunque se pueden leer independientes.*
-Sinopsis-
Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.
¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?
Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.
-Resumen-
Tras los sucesos de Recuerda que me quieres Charlie se independiza dolido porque piensa que su padre está sustituyendo a su difunta madre trayéndose a vivir a su nueva novia a casa. Mientras él y sus amigos cargan cajas y muebles a su nuevo hogar el chico repara en una joven que lo observa desde la ventada de la casa contigua a la suya. Él la saluda amablemente y ella se esconde dentro de la casa. Según sus amigos esa chica es considerada en el barrio un bicho raro por ser demasiado extraña, callada y solitaria pero Charlie no tardará en descubrirlo cuando la sorprende poco después haciéndoles fotos desde la misma ventana con una cámara antigua. Desde ese momento el chico no podrá evitar sentirse interesado en conocerla y en sentirse atraido por sus rarezas ya que la chica, como pronto comprenderá sufre antropofobia(miedo a las personas).
-Mi Opinión-
En un primer momento no sabía que esta historia continuaba "Recuerda que me quieres" pero aunque hubiese sido mucho mejor haberla leido antes eso no me ha impedido disfrutar de esta novela. La característica principal de este libro es que hace referencias constantes a la novela de Lewis Carroll "Alicia en el país de las maravillas" y al parecer su predecesor lo hacía con "Peter Pan" de J. M. Barrie, dos novelas que marcaron la infancia de las autoras. Recurrir a esta novela ya me parece muy poco original pero si sigue resultando adelante. A mí las referencias me han gustado(aunque como ellas mismas dicen no han sido muy rebuscadas), el problema ha sido que han querido cargar con demasiada locura absurda y repetitiva el relato. Me parece muy bien que haya de eso, algunas conversaciones entre Charlie y Alicia son realmente divertidas y, al fin y al cabo, esa locura absurda es la esencia de la novela de Carrol pero 504 páginas solo de eso me ha resultado algo pesado y aburrido. Además, hay cosas que directamente no entran en la cabeza como un que un señor mayor de la época actual no sepa cómo funciona una tele ni atienda a razones cuando se le intenta explicar(aunque reconozco que esa escena fue simpática) o que Alicia, como no lo quiere, tire un ordenador portatil que su primo le regaló a la basura. Lo lógico sería devolverlo, en todo caso pero¿tirarlo? Han querido pintar a Alicia demasiado ingenua y me parece bien, pero hay algunas cosas con las que se han pasado de estúpida.
Pero sin lugar a dudas lo que más he odiado es cuando mezclaban palabras para dar lugar a una nueva. Como decir que Alicia estaba "horrocionada" que es cuando estas horrorizada y emocionada. O cuando estaba "trisfeliz" que es cuando estás triste y feliz a la vez. Una sola paranoia de esta ya me molesta aunque la hubiera dejado pasar, pero es que se repiten varias durante tooodo el libro. Recuerdo que lo abandoné unos días cuando Charlie dijo que los ojos de Alicia comprendían el "Ocealo" que es la mezcla de océano y cielo...
Pero no todo es negativo. Por otro lado me ha parecido que trata un tema muy original y cargado de reflexiones sobre la vida. La muerte y los secretos familiares están muy presentes en este libro y estoy deseando saber la cosas que se me escapan sobre las relaciones de todos los personajes.
Además, el personaje de Chase es realmente encantador. Es el primo de Alicia y estudia arte dramático. Por ello siempre va disfrazado de algún personaje y citando guiones, además de soltando frases ingeniosas y protegiendo a su prima.
También me gustaría saber más de los amigos de Charlie pero para eso intuyo que solo tendré que leer el libro anterior.
En definitiva, un libro recomendable en general y si te gustan las historias románticas en particular.
-Puntuación-