AUTOR: J. M. Arlidge
FECHA DE PUBLICACIÓN: Marzo 2015
NUMERO DE PÁGINAS: 378
EDITORIAL: Suma
SAGA: Helen Grace (1/4)
-Sinopsis-
Dos opciones. Un único superviviente.
Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia.
Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir.
¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón?
La inspectora de policía Helen Grace ha tenido que hacer frente a sus propios demonios y ha llegado a lo más alto. Mientras dirige esta investigación para dar caza al monstruo que anda suelto descubre que quizá sean los propios supervivientes quienes tengan la clave para resolver el caso.
Y, a menos que lo consiga, morirán más inocentes.
-Resumen-
Una noche, tras un concierto, una pareja joven hace autostop para volver a casa. Tras sufrir la ignorancia de bastantes conductores una mujer en furgoneta se para a recogerlos. Ella entabla conversación hablando sobre su vida, su trabajo, sus hijos... y les ofrece un termo de café caliente. Pero solo un trago marea a los jóvenes y los mece en un sueño profundo.
Al despertar, ambos están en una piscina vacía. Es demasiado profunda para escalar y han retirado las escaleras. A sus pies hay un teléfono móvil y una pistola. Suena un mensaje. La chica va a mirarlo y el terror recorre su cara. Al parecer, en la pistola solo hay una bala y deberá acabar con la vida de la chica o de su novio. Cuando solo quede uno el secuestrador liberará al superviviente. Hasta entonces se quedarán allí sin comida ni agua.
Helen Grace es una inspectora de policía solitaria pero comprometida. Ella y su equipo se ocuparán de este caso, enfrentándose a un secuestrador escurridizo que no deja pistas ni parece escoger a las víctimas por un motivo aparente.
-Mi Opinión-
Solo con la sinopsis ya supe que necesitaba leerlo. Me encantan las novelas negras, las de supervivencia y las que analizan la psicología de las personas y esta concentraba esos tres puntos. Me alegra mucho que haya cumplido mis expectativas y que la acción y las situaciones en las que hay que decidir "quien se va y quien se queda" no hayan sido ni demasiadas ni escasas.
Si que es verdad que a mitad de la novela sentía que no avanzaba y que no sabía donde querían llegar. La ausencia de pistas o la incapacidad de usarlas de una forma sólida me frustraba un poco pero traté de avanzar rápido y el libro no se me hizo pesado.
En Inglaterra este libro ya es una tetralogía y, aunque por un lado no me gusta porque no sé que tipo de asesinatos ni qué villano van a buscar en el siguiente, hay alguna historia que siento que necesitan un poco de continuación o que si no la siguen habrán sido innecesarias en esta primera parte. El título que más me llama es el de el tercero: Casa de muñecas.
En unos asesinatos como estos lo que buscas es adivinar quien será el superviviente y quién el asesinado antes de que se produzca la muerte. Sin embargo, conoces demasiado poco a las víctimas cómo para poder razonar y acaba sucediendose el crimen sin que te haya dado tiempo a reaccionar. Aun así, me encanta cómo describe el desarrollo de la mentalidad y la salud de los secuestrados y sus reacciones, que en muchos casos nos sorprenden y nos enganchan a la lectura.
Los capítulos son muy cortos, así que ocurre lo típico de "bueno, uno más", "oh, tengo 5 minutos, uno más", "hmm bueno, lo dejo mejor cuando lea el siguiente que parece que la perspectiva es la de las víctimas" y acabas leyendo 30 páginas más cuando ya te ibas a dormir.
La protagonista es muy típica de este tipo de libros. De hecho, la escritura también lo es, con esa lentitud típica que lo caracteriza y de la que pronto sabes diferenciar cuando se aproxima lo importante y cuando no. Afortunadamente no me cae mal, pero me gustaría que fuera de otra forma más abierta y original en las siguientes entregas para encariñarme un poco más de ella. Por desgracia tras este primer libro sus demonios aumentan así que puede tomar dos caminos, o meterse más de lleno en la policía borde, solitaria y fuerte por fuera pero depresiva por dentro o moldear su personalidad de una forma más interesante sin renunciar a lo realista. Espero poder enterarme pronto de que decisiones toma el autor.
-Puntuación-
También me pareció que hacia la mitad perdía intensidad, pero aún así me ha gustado
ResponderEliminarBesos
Me muero de ganas de leerlo *.*
ResponderEliminarHola!! A mi también me apetecía leerlo mucho pero he visto muchas reseñas que opinan igual que tú que pería intensidad y eso no me convence
ResponderEliminarBesos
No sabía, o no recordaba, que pertenecía a una saga... Es una lectura que me apetece ahora mismo, estoy en unos de ésos momentos en los que se necesita algo fácil y que enganche y que no haga pensar demasiado. Pero hay algunos "peros" que me echan un pelín para atrás.
ResponderEliminarBesos.
Hola! no conocia el libro la verdad jaja, pero me ha despertado mucha curiosidad! gracias por la reseña y gracias por pasarte por mi blog, me quedo por aqui! besotes
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarHe leído un par de reseñas de este libro y la verdad es que me atrae bastante. Intentaré darle una oportunidad pronto.
Gracias por tan buena reseña.
¡Nos leemos! :)
¡Hola! Ahora mismo estoy un poco saturada de este tipo de tramas, quizás en un futuro... Gracias por la reseña. Besitos
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, me lo apunto
ResponderEliminarUn beso^^
Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, me parece bastante diferente y ya me atrae el título.
Un beso :)
Hola!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer este libro, me parece bastante diferente y ya me atrae el título.
Un beso :)
Hola! Hata ahora nunca habia leido nada sobre el libro pero me llama bastante la atencion la portada xD Me quedo por tu blog. beso!! ♥
ResponderEliminarLo tengo en casa!! Menudas ganas!!!
ResponderEliminarUn beso!!
Este me llama mucho *-*
ResponderEliminarUn beso<3
La verdad es que creo que me gustaría, pinta muy bien.
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola!
ResponderEliminarAcabo de leer la sinopsis y me ha encantado, así que el libro que apuntado ;)
Eso de los capítulos cortos es un peligro, porque siempre digo: venga, uno más, que no tardo nada... Y al final me meriendo el libro entero jaja
¡Besos!
Hola: es un libro muy apetecible- Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas vinculados con los libros y la lectura. En este momento he creado un blog dedicado a los jóvenes y al uso que hacen de las nuevas tecnologías. Te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Por cierto, también me gusta Estopa.
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muy buena pinta.
ResponderEliminarUn beso.
Hola! Que buena pinta tiene, me lo apunto sin duda, tenía ganas de una novela de este estilo, me ha gustado mucho tu reseña.
ResponderEliminarMuchos besos, nos leemos
Hola guapa! Mira que veo reseñas buenas de él ,pero el género no me va y cuando leo este tipo de libros lo paso bastante mal xd
ResponderEliminar<3