martes, 6 de octubre de 2015

Si pudiera volver atrás, de Marc Levi

TITULO: Si pudiera volver atrás

AUTOR: Marc Levi

FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014

NÚMERO DE PÁGINAS: 323

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Autoconclusivo

-Sinopsis-
«Su sastre le dijo un día que la vida no era como uno de esos aparatos en los que bastaba con pulsar un botón para rebobinar hasta el fragmento elegido, que no se podía volver atrás. Aparentemente, el señor Zanetti se equivocaba. Alguien, en algún lugar, debía de haber pulsado un extraño botón, pues la vida de Andrew Stilman acababa de rebobinarse hasta sesenta y dos días atrás.»
¿Quién no ha querido cambiar el curso de las cosas alguna vez? Si pudieras retroceder en el tiempo: ¿Serías capaz de dejarlo todo para emprender una aventura en busca de tu destino? ¿Callarías ese secreto que revelaste sin querer? ¿Acudirías a aquella cita a ciegas con un desconocido que podría haber sido tu alma gemela? ¿Confiarías en las mismas personas?
Nuestra vida se construye a partir de las decisiones que tomamos, ¿qué harías si tuvieras otra oportunidad?


-Resumen-
Durante la adolescencia Andrew Stilman estuvo saliendo con la mujer de su vida. Se llamaba Valerie pero tenía problemas en casa y en cuanto vio la oportunidad de marcharse a la universidad se fue sin decir adios. 
20 años más tarde Andrew la encuentra sentada en la calle tras una noche de fiesta. Lleva dos años saliendo con un hombre pero él no puede dejarla escapar de nuevo. Cuando por fin consigue que vuelvan a estar juntos ya no hay duda alguna: era la mujer de su vida.
Pasan los meses y Andrew se decide a pedirle matrimonio, Valerie acepta y todo va genial.
Pero unos días antes de la boda el novio va de despedida de soltero a un bar donde habla con una chica extranjera, tan atractiva, tan especial... que Andrew ya no está tan seguro de que Valerie sea lo que quiere.
Pasan los días y llega la boda pero el novio no es capaz de olvidar a la misteriosa chica. Cuando llega la luna de miel y su mujer le pide consumar el matrimonio ya no aguanta más y le cuenta lo que está sientiendo. Ella le echa de su casa sin dudarlo. Todo cambia para Andrew, la confusión y el arrepentimiento inundan su cabeza.
Una semana más tarde mientras corre su vuelta matutina siente un pinchazo en el riñón. Lo han apuñalado. Siente que se está muriendo pero cuando se quiere dar cuenta despierta en la cama de su casa. Con Valerie preparándole el desayuno. Son dos meses antes de la boda y el hombre debe no solo averiguar quién le ha asesinado sino decidir con cual de las dos chicas se queda antes de hacerles daño.

-Mi Opinión-
Leyendo la sinopsis no me queda muy claro de que tratará el libro pero tras haber leido "Las cosas que no nos dijimos" necesitaba volver a disfrutar de este maravilloso autor.
En pocos capítulos descubrimos la cuestión sobre la que parece que girará la novela: Si el protagonista pudiera volver atrás en el tiempo ¿que escogería?¿no haber conocido a la que pronto será su mujer o no haberse topado con la misteriosa extranjera que le trae de cabeza?
Pronto un sobrenatural destino hará regresar dos meses en el pasado a Andrew por lo que creemos que el libro tratará sobre un conflicto interno del protagonista haciéndose esa pregunta constantemente y tratando de elegir la mejor respuesta. Pero nada más lejos de la realidad. Como ya sabréis si habéis leido el resumen el protagonista será asesinado así que todo el libro se centra en seguir una investigación(con demasiados sospechosos, algunos con motivos muy obvios y comportamientos muy extraños que convencen a los personajes principales de que son los culpables) sobre quién ha asesinado a Andrew. También se centrará en su trabajo, dándole mucha importancia al reportaje que lanzará su carrera y que viviremos muy de cerca. Finalmente, viviremos un corto final en el que, aunque te esperas que por fin se debata sobre la elección de la chica, tampoco sucede. Todo es rápido, emocionante, coherente y, como parece que le gusta al autor, un final abierto que te descoloca y te deja con ganas de saber un pelín más, aunque no vaya a haber secuela.
La escritura es muy buena y aunque la novela es interesante no se convierte en trepidante. Los escritos de Marc Levi tienen un carácter reflexivo que te relajan cuando los lees y, aunque no se te haga lento, no puedes leer más rápido de lo que él te permite. Ya tengo otro libro suyo esperándome en la estantería porque aunque el final siempre me deje con ganas de llorar, estoy enamorada de sus historias.


Muchas gracias a la editorial Planeta por el envío del ejemplar.

-Puntuación-

<<La vida es una enfermedad mortal en el cien por cien de los casos.>>

12 comentarios:

  1. Hola!!
    Me lo tengo apuntado desde Hace Bastante Tiempo
    Pero aun No me animo a Darle Un Oportunidad
    Espero hacerlo mas adelante
    Un Beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tengo este libro a la mitad desde hace un montón!!! y todo porque lo leía en la tablet y lo perdí y la verdad no e había acordado de él hasta ahora! La verdad es que me estaba gustando bastante y este es un autor que me encanta! creo que no he leído nada de él que no haya disfrutado así que espero retomarlo pronto!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en la estantería, pendiente de leer, a ver si me animo pronto.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero el argumento no ha terminado de engancharme así que por ahora lo dejo pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Definitivamente, necesito dos vidas para leer todo los pendientes que tengo. Otro más a la lista!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Jajaja, ya veo porque estás tan enamorada de este escritor, jaja, no me llama mucho la atención, pero bueno... simplemente no es el tipo de libros que leo, pero espero que leas pronto otro libro de el.
    Un abrazo.
    Nos leemos.
    Angie - CDC

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa!
    De este autor he leído un libro y aunque no ha sido lo que más me ha gustado, tengo ganas de leer algo más^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No conocía esta novela y por lo que cuentas parece muy interesante. Me la apunto para un futuro, a ver si cae pronto ;)
    ¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A pesar de tu reseña no termino de verlo claro, no me llama nada el autor y aunque me gusta los libros que me permite reflexionar lo deja pasar de momento
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Tengo a este autor pendiente desde hace muchos años, y al final, no leo nada suyo.
    Este de todas formas no lo conocía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía ni el libro ni el autor y, mientras leía tu reseña, me iban entrando muchas ganas de leerlo. El misterio por saber qué hará el protagonista cuando despierte dos meses antes de la boda y saber quién lo mató me han dejado intrigada. Sin embargo, eso que comentas de que el final es abierto me ha echado para atrás. No soy muy fan de los finales abiertos, salvo que haya una continuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Pues empecé a leer Las cosas que no nos dijimos pero por unas cosas y otras terminé dejándolo. Quería retomarlo a ver qué tal y tras leer tu reseña de este libro creo que me animaré ^^ Añadiré este a mi lista de posibles para ver si me gusta tanto como a ti n.n

    No conocía tu blog, así que me quedo por aquí y te invito a pasarte por el mío si te apetece :3

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar