AUTOR: Álainn Yacra
FECHA DE PUBLICACIÓN: 17 de febrero de 2018
NÚMERO DE PÁGINAS: 315
EDITORIAL: Autopublicado
SAGA: Autoconclusivo
-Sinopsis-
¿Verdad que debe ser sencillo escribir un bestseller?
Cualquiera puede hacerlo.
Es lo que piensa nuestra protagonista, que pretende conseguir con su habilidad narrativa un dinerillo extra para permitirse algún que otro capricho.
Y allá que se pone, a teclear furiosa, para descubrir al poco tiempo que no basta con una imaginación desbordante y cierto dominio del lenguaje para crear algo interesante. Puede que se necesite algo más. ¿serán esos vicios inconfesables que le revela a su mejor amigo cada lunes los que puedan ayudar a encontrar la verdadera inspiración?
Una historia divertida sobre cómo nuestra vida diaria condiciona nuestros sueños.
-Resumen-
Nuestra protagonista(la cual no nos revela su nombre) está dispuesta a publicar un bestseller. Para ello, comienza por buscar un título para la novela, seguido de un seudónimo para ella, de unos nombres para sus personajes... Pero es una persona indecisa y las constantes interrupciones de la vida cotidiana no ayudan mucho. De una forma coloquial, cercana y divertida nos narra su día a día mientras trata de cumplir su sueño.
-Mi Opinión-
Por si acaso lo poco que os he dado a conocer del libro os ha dado a haceros una idea de ello, quiero aclarar que no es una novela reflexiva. Exactamente, escribir un "bestseller" no es el sueño se la protagonista, sino una idea que quiere llevar a cabo para sobrevivir más dignamente al final de mes por lo que ahí, ya en las primeras páginas, es donde comienzas a descubrir cuán realista y cercana es esta novela.
Por que más que "novela" es un diario. La protagonista habla con nosotros directamente y nos cuenta absolutamente todas sus ideas, tareas pendientes, relaciones, interrupciones y detalles de su familia, con lo que vamos descubriendo que no es tan diferente a cualquiera de nosotras. Es una novela con la que te sentirás muy identificada (sobretodo si eres mujer y tienes tu vida hecha, como la protagonista) y queademás está cargadita de referencias cotidianas(especialmente a series de netflix y libros juveniles).
En cualquier caso, los disparates que conforman su día a día hacen la novela muy ligera, amena y divertida. Al principio me pareció un libro muy rápido de leer, diría las 100 primeras páginas las devoré pero luego tuve un bajón en el que al ser todo igual y tener la sensación de que para explicar cualquier cosa desvariaba demasiado me ralentizó. Finalmente, las escenas de su madre(los puntos fuertes de la novela) me encantaron y mantuvieron pegada aunque, tras finalmente reconocer que ella es lo importante del libro, me hubiese gustado que se explotara más.
En resumen, una novela muy divertida y original, con la que es imposible no sentirse identificada.
Muchas gracias a la autora.
-Puntuación-
Hola! No conocía el libro pero parece muy entretenido, no lo descarto. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarEl libro parece bastante entretenido, y me gustaría echarle un ojo.
¡Un beso y gracias por la reseña!