AUTOR: Junji Ito
FECHA DE PUBLICACIÓN (1er tomo): 18 de julio de 2016
NÚMERO DE PÁGINAS:
EDITORIAL: Todotomo
TOMOS: 2
TOMO 1
Una chica se vuelve anoréxica porque el chico que le gusta empieza a salir con una chica mas delgada. Otro chico enamorado de ella se preocupa por su peso y empieza a adelgazar junto a ella para que, cuando se vea reflejada en él, pare de hacerse daño. Sin embargo, el método que usa no es el mismo que el de la joven...
Estuvo bien. Queda cerrado y puede incluso concienciar a los lectores. Es un tema muy bien usado.
Los fantasmas del prime time
Un chico que no se ríe nunca es arrastrado por su amigo a un espectáculo de monólogos. Allí, una extraña reacción en cadena hace que los espectadores comiencen a reír sin parar, llegando hasta límites peligrosos. El protagonista, inmune, lleva a su amigo fuera pero las cómicas se han dado cuenta y van en su busca tras el espectáculo.
Me dio bastante igual, al final los malos se salen con la suya pero tampoco perjudica a nadie. Supongo que la gracia es que este podría ser un miedo real, de algo que quizá está pasando si es que existen estas capacidades sobrenaturales.
El estruendo
Una pareja se pierde en el bosque y presencia como una corriente de agua arrasa con una aldea entera. Al día siguiente, vuelven a verlo. Al siguiente, conocen a un hombre que lleva 30 años intentando sacar a su mujer de esa corriente, la cual es una ilusión que se repite una y otra vez. Ha dejado toda su vida atrás pero por fin está a punto de conseguirlo.
Me ha gustado la idea de la corriente que se repite, pero el resto me ha dejado un pelín fría. Aun así a los fanáticos de relatos cortos creo que os gustará.
El misterio de la casa encantada
Unos chicos se cuelan en una casa encantada de donde todo el mundo sale horrorizado (si es que llegan a salir). Una vez dentro, van descubriendo a la familia del dueño obligados a la fuerza a hacer de atracciones. Finalmente, encuentran a su hijo, un ser demoníaco que come carne humana.
Este me encantó, es de mis preferidos. Da mal rollo desde el primer momento, los personajes son muy siniestros y la idea daría para convertirse en una historia larga.
Glicérido
Una chica sufre el bulling de su hermano, la ausencia de su madre y la peste a grasa del restaurante de barbacoa que su padre tiene bajo su casa. Conforme el olor empeora, las acciones de su familia se vuelven más extrañas y violentas.Esta historia es muy asquerosa. MUY asquerosa y, aunque al principio tiene su coherencia, finalmente no la entendí. Sentí que se quedaron cosas por explicar al ser un relato tan corto, por eso no me suelen gustar.
Los enraizados
Por todo Japon hay personas que se han quedado inmóviles en lugares aleatorios mostrando posturas excéntricas y siniestras. Una chica se muestra voluntaria a ayudarles pero se niegan siquiera a hablar. Un día, teoriza con la posibilidad de que esas personas se paren en lugares ligados a algún crimen pasado.
Me encantó, es mi preferida sin ninguna duda. Da mucho mal rollo y la historia me sorprendió bastante.
La llamada del condenado
Unos moteros asaltan a una familia que va conduciendo. Matan al padre y al niño pequeño, dejan inconsciente a la madre e inválido al hijo mayor. La única sin secuelas es la hermana mediana. No tardan en atrapar a los culpables, que son encarcelados y sentenciados a muerte. Sin embargo, todas las noches el líder se presenta en casa de la familia para rogar su perdón y desaparece al ser rechazado. La policía trata de loca a la familia, ya que este hombre sigue encarcelado y esperando su fin. Esto se repite durante mucho tiempo, provocando que la mujer en coma acabe muriendo y el hijo inválido se suicide.
Me estaba gustando pero el final me ha dejado fría y con la sensación de que no he pillado la gracia de la historia. Es exactamente por lo que suelo decir que los libros de relatos no son para mí,
Enfrente de Soichi
En esta historia, una chica trata de encontrar a unos familiares que han desaparecido. Ella descubre que estñan atrapados bajo el yugo de su hijo y, nosotros, que se tratan de los personajes de la historia del tomo anterior. Nos presentan el origen del dueño de la mansión encantada.
Pese a que tenía buena pinta, me ha resultado un poco liosa, por lo que finalmente me ha dado bastante igual.
La mascota de Soichi
La hermana de Soichi trae un gato a casa. El niño se dedica a torturarlo hasta que sus padres le castigan por ello. El chico les maldice y usa una serpiente muerta para jugar con el gato y enseñarle a cazar. Poco a poco, la mascota se va endemoniando y trae seres de otros mundos hasta que se rebela contra su creador.
No está mal la idea pero una vez acaba la historia no te deja mucha huella.
En el valle de los espejos
Un grupo de amigos acude a un valle que está lleno de trozos de espejos. Nos cuentan que anteriormente esa zona estaba dividida en dos pueblos que se odiaban y que una pareja compuesta por personas de ambos bandos murió mientras huía de sus familias. Después de esa desgracia, sus fantasmas se aparecían en medio de ambos territorios para hacer el amor en sus narices, hasta que el odio de sus espectadores provocó la destrucción del valle. En la actualidad, los espejos que son colocados allí se cargan de ese odio y destruyen a quien los miran.
Muy bonita (y clásica) la historia de la pareja pero mezclarla con la actual me ha parecido rizar el rizo.
Cualquier cosa menos fantasmas
Un joven conduce por una carretera oscura. De repente, encuentra a una muchacha con la cara llena de sangre al borde de la carretera. Se encuentra sola y confusa, por lo que decide llevarla al hospital donde le informan de que la sangre no es suya. Días más tarde, recibe la visita de la chica para darle las gracias por rescatarla. Antes de irse, le deja su teléfono a escondidas de su esposa y comienzan a verse en secreto. Un día, la joven le confiesa que le gusta estar con él porque puede ver a los fantasmas que le rodean y alimentarse de ellos.
Me gustó mucho. Es una historia ágil, sencilla y horripilante.
Biblioteca de ilusiones
Trata de un chico obsesionado con su biblioteca. Sus padres se la dejaron, llena de tomos exclusivos entre los que destacan la novela favorita de su madre, que le transmite calma y una de horror de su padre, que le produce auténtico terror.
No me disgustó. Las bibliotecas en las historias de miedo siempre añaden un punto de oscuridad. Un relato siniestro.
Canciones en la oscuridad
Una chica oye a una cantante callejera al salir del metro y se obsesiona con su canción. No puede sacarla de su cabeza por lo que, cuando ve a la autora en la televisión, se propone ir a su concierto a volver a oirla. Sin embargo, en mitad del espectáculo, la joven cantante empieza a autolesionarse, revelando que ella tiene el mismo problema.
No está nada mal. Al tratarse de un tema tan cotidiano como no poder sacar una melodía de tu cabeza, llama mucho la atención y resulta muy original.
Película de salpicadura
Un chico prueba una miel de una aldea perdida en la selva con la advertencia de que debe controlarse. Tras eso, nada le sabe igual de bueno. Cuando vuelve días más tarde a comerla de nuevo, descubre aplastado al hombre que se la dio a probar.
Una historia sencillita, me gustó. Juega con un problema cotidiano y real que es el ser adicto a algo, por lo que ahí es donde está el terror.
-Puntuación-
No hay comentarios:
Publicar un comentario