TITULO: Ferno, el dragón de fuego
AUTOR: Adam Blade
FECHA DE PUBLICACION: 2008
NÚMERO DE PÁGINAS: 113
EDITORIAL: Destino
SAGA: Busca Fieras (1/7)
-Sinopsis-
El reino de Avantia se ve amenazado por las seis Fieras mágicas que antes lo protegían. Para salvar al reino y a su gente, Tom deberá enfrentarse a Sepron, la Serpiente marina, la Fiera que habita en lo más profundo del océano... Pero sólo un auténtico Buscafieras puede ganar la batalla.
-Resumen-
El mundo está protegido por 7 fieras fantásticas controladas por el Señor de las fieras... hasta que un malvado mago le secuestra y encarcela, sometiendo a los seres y provocando su amenaza mundial.
Muchos son los caballeros que han intentado dar muerte a la primera de ellas, Ferno el dragón de fuego, pero todos han caido en el intento.
En la ciudad de Avantia, un joven llamado Tom cuyo padre pereció en la guerra se prepara para ser tambien un fuerte caballero y, tras su intrusion clandestina en el palacio del rey y su descubrimiento por culpa de un mago, se ve obligado a ser el próximo valiente que se enfrente a la majestuosa criatura.
-Mi Opinión-
Mi novio me dejó este libro porque era su favorito en la infancia y me pareció tan cute que tuve que reseñarlo.
El libro es de la editorial Destino, de donde proviene mi amado Cazadores de sombras asi que suma puntos para que le hiciera un hueco en mi blog.
Pertenece a una saga de varios libros, cada uno de una criatura distinta, en la que Tom descubre cosas sobre su pasado y salva poco a poco el reino de Avantia(supongo, puesto que el libro como es para niños es bastante predecible).
Es muy cortito y sencillo, con una historia típica de caballeros, algo rápida para lo que estoy acostumbrada a mi edad. Tambien irreal, por lo de que un niño tan pequeño venza a tales seres majestuosos pero no voy a ponerme a analizar tan críticamente una historia infantil, solo queria que supierais que existe, que es muy amena y que realmente me ha dado ganas de continuarla para saber sobre el pasado de Tom, como actuan las criaturas y si el personaje se desarrolla o no.
Lo único que no me gustó es que deben liberar a las fieras para que protejan la tierra, cuando una criatura libre es libre precisamente para que haga lo que le de la gana, no para verse obligada a protegernos, de hecho, no protegerian tan bien cuando ha venido un mago que podrá(supongo) cargarse un niño de 11 años cuando son 7 u 8. Pero si nos ponermos a reflexionar sobre las historias dirigidas a los niños nos podemos morir de indignación provocada por inconcluencias no necesariamente fantásticas asi que relájense, haganse con el cuento y leanselo a sus hijos, hermanos, primos, sobrinos para relajarse y dejar a un lado la lectura a veces tan pesada a la que nos enfrentamos las lectoras empedernidas.
-Puntuación-
Uuuu, tiene super buena pinta
ResponderEliminar*.*
Oye, que lo mismo acabas de solucionarme un regalo!!!
ResponderEliminarGracias
Besos
Suena interesante, gracias por la reseña :D
ResponderEliminarNo lo conocía de nada y tiene pintaza!!
ResponderEliminarUn beso!
Holaaa^^
ResponderEliminarNo me llama mucho, pero gracias por la reseña :")
Un beso<3